Kerman Lejarraga noquea en el 4º; hasta nunca Mr. Gavin
-
En Estados Unidos, locos con Kerman Lejarraga
-
Este sábado... ¿último combate de Kerman Lejarraga en Bilbao?
-
Un flamígero Ramos deja sin cinturón a Ibon Larrinaga
"Se ha saltado el peso pero se lo vamos a hacer pagar, como sea... es una falta de respeto total. Estos ingleses se creen los amos del mundo", había avisado el entrenador Txutxi del Valle. "Kerman, que es un profesional, va a salir a ganar y a darlo todo”.
Dicho y hecho. La 'pifia' con la báscula, no se sabe si involuntaria o premeditada, del que era aspirante a su cetro de campeón de Europa del peso wélter, Frankie Gavin, no le ha salido bien. Ni cinturón ni victoria. Un KO en el cuarto round fue su premio. Bien es cierto que dio la cara y se fajó, mientras pudo, como un titan.
Kerman Lejarraga se coloca con 27 victorias consecutivas, 22 por KO y mira ya a Estados Unidos. En 2019 aspira a pelear por el mundial de la categoría más difícil por lo disputada
"Kerman, Kerman, let's go Kerman...". El BEC rugía como una caldera. La primera defensa del campeonato de Europa del peso wélter por parte del campeón Kerman Lejarraga (26-0, 21 KO) ante el 'despistado' inglés (26-3, 15 KO) no defraudó a nadie. Llovió fuego.
Allí salió K.L. al son de 'Welcome to the Jungle' de Guns and Roses con su pañuelo de calavera y la camiseta del Athletic Club de Yuri Berchiche. Hubo hasta que dar empujones, porque el pasillo humano cada vez se le echaba más encima. A Gavin le había caído una pitada de infierno. El aurresku fue tan solo el canto previo a la batalla.
ENORME KERMAN!! 👊👊👊 #LejarragaGavin pic.twitter.com/3XFmc0qWUm
— Joseba Est (@Josebaest1) November 17, 2018
Ganar esta pelea era importante porque se jugaba estar entre los dos-tres primeros del mundo. El de MGZ se nos va a ir a USA con Lou DiBella y, si todo va bien, en 2019 hará una eliminatoria mundialista. ¡Egurre! "Auuu, auuu, auuu...", aullaban las gradas con los primeros rectos de izquierda de su ídolo.
Lo cierto es que en su nueva línea empezó tranquilo. Tomó el centro pero se dedicó a cubrirse y rotar en torno al zurdo de Birmingham. Había que descifrar su guardia cambiada para ir poco a poco pisando el acelerador. En el tercero se rompieron las hostilidades, Gavin daba y Kerman también. Uno dejó ver sus crochets y el otro sus ganchos.
Kerman te llega, Kerman te derruye
El cuarto asalto fue brutal. Kerman y Gavin se lanzaron una lluvia de golpes en la 'distancia del dinero' donde sólo puede ganar el más fuerte y ese, en Europa, no es otro que Lejarraga. El excampeón del mundo amateur, un tío técnico y valiente, acabó noqueado con una zurda en el costado que le dejó sin respiración. El gesto deportivo quedó grabado, Kerman fue al instante a preocuparse por el guerrero tendido en la lona.
Kerman Lejarraga noqueaba en el cuarto asalto a un Gavin que demostró un alto nivel, pero al intercambio de dinamita, en Europa, sólo podía haber un vencedor
El futuro es del vizcaíno, que tan solo pidió unos días para disfrutar "del descanso con su familia y amigos". Le viene trabajo duro. El wélter tiene una competencia brutal con los Pacquiao, Errol Spence, Porter, Crawford y compañía. No será nada fácil cumplir el sueño de ser monarca del orbe. Pero seguro que lo va a intentar.
Ibon Larrinaga sufrió lo indecible y acabó derrotado en el séptimo round por KOt
A 'Pura Vida' le vino un volcán encima
Ibon Larrinaga, el héroe de Romo, se medía a 10 asaltos con el madrileño Carlos Ramos. Un duelo que tenía como premio el cinturón de campeón de España del pluma, vacante, en el que no hubo color. Desgraciadamente en el séptimo asalto Txutxi del Valle tiraba la toalla porque el castigo ya era innecesario.
Desde el primer tañido hasta el lanzamiento de la toalla Ramos impuso un ritmo frenético que consumió al púgil de Romo
Es cierto que el pupilo de Tinín Rodríguez no estuvo demasiado ético, pero su agresividad no tuvo respuesta y por momentos se temió lo peor. De hecho, la campana salvaba a Larri en el sexto cuando estuvo en un tris de acabar noqueado sin remedio. Una pena, pero vimos una izquierda que era un martillo pilón. Poco pudo hacer.
Combate cerrado para 'The Good Boy' Míguez
Un difícil combate le tocó en el wélter a Jon Míguez (8-0, 5 KO), que aspira en breve a disputar también el título de España. Cumplimentó ocho asaltos con el enrevesado granadino Abdessamad Nechchad (8-1-1, 0 KO). Jon lo pasó mal al inicio del combate, comiéndose varias manos claras, pero al final ganó a los puntos por 'UD'.
La rapidez de su contrincante le descolocaba, hasta que supo reponerse en el tercero tirando de zurda. Valiente, el ídolo de la 'Marea Azul' trataba de cortarle el paso, pero siempre sufriendo. La buena preparación física del getxotarra iba a ir decantando la balanza. Su ritmo no bajaba con lo que el marroquí, desde el cuarto, cada vez pasaba más tiempo acunado en las cuerdas.
Míguez tuvo que tirar de repertorio y fondo físico. El marroquí fue un contrincante con espolones, que lo puso más complicado de lo que dijeron las puntuaciones
En el sexto estuvo cerca de irse al suelo y se puso los patines. El BEC le silbó cuando hasta el árbitro le dijo: "hay que pelear, ehh...". Pero, era zorro, en el séptimo llegó varias veces nítido con el crochet de izquierda. El octavo round ya fue espectacular, Jon se la jugó y hasta le hizo volar el protector bucal. Un gran pleito.
Resto de la velada
En el primer combate de boxeo de la noche, a seis asaltos en el superwélter, hubo un duelo de invictos. El navarro David Soria (3-0, 1 KO) se deshizo por decisión unánime del catalán David Calvo “Currito” (2-0, 0 KO), que reaparecía en Barakaldo después de tres años sin boxear. La mayor pegada de su rival le pasó factura.
Luego el valenciano Jorge Fortea (17-1-1, 5 KO) se deshacía en el superwelter, a 8 rounds, del siempre impredecible Rafael Chiruta (15-40-1, 8 KO). El rumano afincado en Madrid es una ruleta rusa. Mientras le dura la gasolina te puede crujir. En el primer asalto casi la arma, pero luego acabó cayendo por decisión unánime también.
Además, a seis rounds en el peso ligero, el mexicano Roberto Ramírez ' el Rifle' (18-2-1) peleaba con el nicaragüense Oscar Amador (10-8), que abusó de los golpes bajos perdiendo dos puntos. Un combate intenso, de dar la cara, con un último minuto demoledor.
El triunfo, a los puntos, fue para el azteca (UD), al que le faltaba algo de entrenamiento aeróbico, pero el "Viva Nicaragua" de su bajito rival -subido a las sogas- fue un magnífico clamor final.
A brutal body attack leads to a fourth-round KO for “The Revolver” Kerman Lejarraga, now 27-0 (22 KOs), against a game Frankie Gavin. Look for the European Welterweight Champion to begin his US invasion in 2019. @LejarragaKerman @MGZ_Promotions @DiBellaEnt
— Lou DiBella🥊 (@loudibella) November 17, 2018