El Bilbo FS se examina ante el nuevo líder
El Bilbo FS femenino, tras padecer el primer tropiezo de la temporada, recibe este domingo (12.00 horas, San Ignacio) al Cidade As Burgas, equipo que aprovechó el flojo encuentro de las de José Andrés Muñoz en Pamplona ante el Txantrea para arrebatarlas el liderato.
Ahora, el cuadro gallego es primero con 28 puntos (9 victorias, un empate y una derrota), mientras el Bilbo cuenta con 27 aunque con un partido menos. Las rojillas esperan sacarse la espina de su reciente derrota y reaccionar ante uno de los conjuntos con los que pugnará en la parte alta de la clasificación. Inmersas en la fase más exigente del calendario, las jugadoras del Bilbo necesitan volver a su mejor versión si quieren imponerse a un Cidade As Burgas que será un rival muy a tener en cuenta y que lleva diez jornadas seguidas sin perder. Solo cayó en el estreno liguero ante el Txantrea por 1-0.
“El Cidade As Burgas es un equipo que mantiene el bloque de la Primera División, aunque se ha rejuvenecido bastante. Y las jugadoras que salen de la base dan un nivel interesante para esta Segunda División. Practican un juego sencillo, pero efectivo. Si nuestro equipo está al nivel demostrado hasta el sábado, además jugando en casa, podemos sacar los tres puntos", avisa José Andrés Muñoz, entrenador del Bilbo.
"Pero tenemos que estar muy centradas y no cometer los errores de la última jornada con el balón (el Bilbo perdió 3-1 en la pista del Txantrea). En nuestra capacidad ofensiva tenemos que ser más claras y jugar con alto nivel de concentración, porque ellas juegan directo y en robos te van a hacer daño. Lo de menos es que nos pongamos de nuevo como líderes, lo importante es no hacer dos partidos malos seguidos. Y no podemos relajarnos ni repetir los fallos que hicimos ante el Txantrea”, recalca el técnico.