El Jolaseta vuelve tras el parón invernal
El RC Jolaseta de hockey hierba comienza este sábado la segunda vuelta de la División de Honor A recibiendo al Junior FC de San Cugat del Vallés en Neguri (13.00). Tras el parón invernal, el conjunto getxotarra retoma la competición ante un complicado rival, subcampeón el pasado año, frente al que intentará sumar puntos que le afiancen en la permanencia.
El conjunto de Neguri, que llegó al ecuador de la temporada en la 8ª posición con 8 puntos, no ha contado con todos los integrantes del equipo durante los entrenamientos de estos meses. "Los jugadores extranjeros han vuelto a casa o tenían cosas de selección y el equipo juvenil tenía la Copa de España, pero no hemos parado. Enero ha sido más continuado y hemos jugado varios amistosos contra el RS Tenis y Atlético San Sebastián que nos han permitido ponernos a punto de cara a la vuelta a competir", explica Alejandro Iglesias, técnico del 'Jola'.
Iglesias augura un parido "difícil" ante el Junior, "un equipo que se ha unido al grupo de los cuatro favoritos y está a gran nivel". Aunque la ventaja de jugar como local "tal vez pueda igualar el partido". "Además, las primeras jornadas después de tanto parón creo que es buen momento para jugar contra los equipos más grandes, que están todavía faltos de ritmo, añade el entrenador.
De cara a esta segunda parte de la temporada Jolaseta se ha reforzado con el argentino Lucas Rivero, además de incorporar a los entrenamientos a los juveniles Juan Garaizabal y Ávaro Goyoaga, que se suman a Juan Petuya, Alfonso Smith, Fernando de la Rica o Rafael Vilallonga, habituales en la dinámica de trabajo del primer equipo. En el apartado de bajas destacan las del nipón Kentaro Fukuda, además de Cedric Stuyff y el canterano Kurt Leopold.