Victoria de oro del CV Sestao en Vigo
Triunfo de valor incalculable el logrado por el CV Sestao en Vigo. Las vizcaínas ganaron su primer partido de la temporada como visitantes al superar por 1-3 (22-25, 14-25, 26-24 y 17-25) al Xuvenil Teis, colista de la Superliga 2, y mantienen su colchón de cuatro puntos respecto a la zona de descenso cuando solo quedan tres jornadas para que acabe el campeonato. La victoria cobra aún más valor después de que el Aguere La Laguna, su rival por evitar el descenso, ganara en Tenerife al Leganés por un contundente 3-0.
A pesar de los guarismos que reflejó el marcador final no lo fue ni mucho cómoda esta visita a la pista viguesa. Las jugadoras de Paki Blanco tuvieron que trabajar cada punto ante un rival ya descendido, pero liberado de presión que no regaló nada. El acierto en el saque y en el remate permitió a las sestaoarras colocarse con un trabajado 0-2 que hacía prever un desenlace rápido.
En la tercera manga, sin embargo, las gallegas sacaron partido de los errores de posicionamiento de las visitantes y colocaron un 1-2 que creó cierta incertidumbre. En el cuarto, sin embargo, el Sestao recuperó el tono y después del intercambio de golpes hasta el 16 iguales encontró los recursos y la serenidad suficiente para liquidar el encuentro.
“No ha sido un gran partido y nos sigue costando jugar fuera, pero lo importante era ganar y sacar los tres puntos porque el Aguere va a apurar sus opciones hasta el final. Quedan tres partidos y creo que ganando otro será suficiente. El del próximo sábado contra el Universidad de Valladolid en La Benedicta puede ser el definitivo”, subraya el presidente del club verdinegro, César Ruiz.
Antes de esa cita ante el conjunto pucelano el CV Sestao visitará el martes 19 en Los Pajaritos (12.00 horas) al CAEP Soria, la selección española juvenil, en partido adelantado a la penúltima jornada. El objetivo será añadir algún punto más al casillero antes de tratar de amarrar definitivamente el objetivo dentro de una semana.