Kerman Lejarraga ya tiene rival para su regreso al ring
Confirmado. El mexicano Luis 'Muecas' Solís será el rival de Kerman Lejarraga en la pelea que supondrá el regreso a los cuadriláteros del vizcaíno y en la que además se pondrá en juego el Título Latino WBC del peso welter.
Será el 8 de junio en el Bilbao Arena dentro de la gran velada organizada por MGZ Promotions en la que además Andoni El Machito Gago y el madrileño Jesús Sánchez se van a disputar el Europeo pluma y Jon Good Boy Míguez se medirá al invicto inglés Danny Ball.
Algo más de dos meses después de ceder la corona europea ante David Avanesyan, El Revólver de Morga volverá con ganas de sacarse la espina de esa primera mácula en su palmarés. No será una pelea sencilla. Solis, de 27 años, es un pegador nato con 25 victorias, 21 de ellas por KO, 9 derrotas y 4 nulos.
"Los boxeadores mexicanos exigen lo máximo y yo quiero demostrar que sigo estando preparado para todo. Además buscaba un rival así ya que la afición que viene a Bilbao merece ver boxeo de verdad. ¿Sirve para algo hacer una pelea de rodaje contra un rival inferior pensando en qué vendrá más adelante? El boxeo debe ser verdad y ojo, aquí hay riesgo", advierte Lejarraga.
El yucateco es un boxeador acostumbrado a medirse a prospectos y excampeones mundiales y llegará a Bilbao con la intención de conseguir una victoria que le dé el suficiente prestigio para poder seguir progresando.
"Será importante retomar la senda de la victoria de una manera así", recalca Iñigo Herbosa. El miembro del equipo MGZ recuerda que Kerman está actualmente el número 13 en las listas del WBC y que la victoria volverá a situar a Kerman en el top 10 de la división. "Lejarraga y Solís garantizarán un combate de infarto al tratarse de dos pegadores", analiza, por su parte, Txutxi del Valle.
El entrenador de Kerman insiste en que de cara a este velada del 8 de junio "el aficionado debe entender que está ante una de esas noches donde puede pasar de todo. Es más importante que nunca que nos brinden su apoyo una vez más porque los pequeños detalles marcarán la diferencia".