El barakaldés Aser Ebro busca plaza para el Mundial
El barakaldés Aser Ebro competirá la próxima semana en los Campeonatos de Europa júnior de lucha que se van a disputar en Pontevedra. El objetivo del luchador del Club Munoa, actual campeón de España sub 20 y sub 23, será clasificarse en el 'top 10' de este Europeo para asegurarse así el billete directo para los Mundiales que se disputarán en agosto en Tallin.
Ebro, de 18 años, comenzó en el tapiz con solo seis años en el Munoa de Lutxana. Su excelente progresión le ha llevado a convertirse en una de las figuras una modalidad popularizada los últimos años en Euskadi por Maider Unda o el exleón Koikili Lertxundi.
El pupilo de Roberto Hojas cuenta ya con experiencia internacional y ha preparado con mimo este Europeo en una concentración de ocho días en la Resisdencia Joaquin Blume de Madrid.
"Clasificarnos entre los diez primeros sería un éxito y además nos daría esa plaza directa para el Mundial", destaca Hojas a ElDesmarque Bizkaia. Ebro competirá en la modalidad de grecorromana hasta 55 kilos y sus principales rivales serán, a priori, los representantes de Rusia, Armenia, Azebaiyán y Turquía, las principales potencias continentales de la especialidad.