Las chicas de Raspas arrasan en el Campeonato de España
El Club Raspas del Embarcadero Arraun Elkartea ha sido el mejor club vasco en el Campeonato de España de banco móvil disputado este pasado fin de semana en Banyoles (Girona), en las categorías de cadete, juvenil y Sub23, absoluto y adaptado. Un campeonato al que el club areetarra ha acudido con una veintena de deportistas.
La primera de las medallas, la de plata, llegaba en el doble scull (2X) juvenil masculino, con el bote formado por Aimar Astigarraga y Asier Larrazabal. El oro era para Natació Banyoles y el bronce para otro equipo vasco, los aguiluchos de Orio.
En cuanto a los tres metales dorados, todas ellas han sido cosechadas por las féminas de Raspas, que han realizado un campeonato espectacular. El cuatro scull (4X) absoluto formado por Maialen Mielgo, Marie Pachebat, Virginia Díaz y Ondiz Lekubarri se imponía en la final al C.N. Sevilla –plata- y a S.D. Santiagotarrak –bronce-.
El bote de doble scull (2X) de Virginia Díaz y Ondiz Lekubarri, por su parte, también en categoría absoluta, se clasificaba por delante de C.N. Sevilla –plata- y C.R. Olímpico Do Mandeo –bronce-.
Y, finalmente, para completar la excelente actuación del club vizcaíno en el campeonato, en la final del 8+ absoluto, Raspas lograba también el primer puesto imponiéndose a R.C. Labradores –plata- y C.N. Sevilla –bronce-.
El equipo de Raspas lo han formado Nagore Villalba, Angelica Saucet, Amelie Bertrand, Ondiz Lekubarri, Olaia Romero, Maialen Mielgo, Virginia Díaz, Marie Pachebat y la timonel, Irati Olabarri.
Aunque no hayan obtenido medalla, es de destacar, asimismo, los dos séptimos puestos cosechados por Nerea Martín-Aragón y Aitor Blanco, cadetes de primer año, que solo han sido superados por los de segundo año.
Por último, citar que Aimar Astigarraga, Ondiz Lekubarri y Virginia Díaz han sido seleccionados por el equipo técnico del combinado estatal de cara a preparar las próximas citas internacionales, entre las que destaca el Campeonato del Mundo.