El exdelantero del Athletic Club de Bilbao Jon Pérez Alonso, 'Bolo', ha culminado este sábado el ascenso a la Liga 1|2|3 al frente de la SD Ponferradina, a cuyo banquillo llego hace un año. El conjunto berciano ha firmado su regreso a Segunda División en El Toralín, donde se ha impuesto por la mínima al Hércules, rentabilizando el triunfo por 1-3 que había logrado hace una semana en el Rico Pérez 1-3.
Bolo estuvo apoyado en el campo por otro exentrenador del Arenas como Javi Luaces, o por el boxeador profesional de Etxebarri, Jon Fernández, con el que le une una buena amistad. El 'Rey de la Tarima', afincado desde hace unos meses en Ponferrada, acudió invitado a la fiesta de celebración.
Tanto Bolo como la Ponferradina le han apoyado mucho. Estuvieron en el combate contra Marcano, que ganó Jonfer por KOt. En breve saldrá su próxima cita a la luz...
Bolo logra así su tercer ascenso en los banquillos. El de Rekalde fue el artífice del ascenso del Juvenil del Arenas a División de Honor en 2013 y del primer equipo getxotarra a Segunda B en 2015.
Jon Pérez Bolo llegó al banquillo del la Ponferradina el pasado verano, tras su exitosa etapa de cuatro años en el Arenas, para suplir a Carlos Terrazas. Su contrato expira este próximo 30 de junio, pero el ascenso a Segunda División prologará su estancia en tierras bercianas.