Pello Bilbao afronta "con la motivación a tope" su primer Tour
El corredor vizcaíno Pello Bilbao ha partido este martes hacia su primer Tour de Francia. después de 9 años como profesional, le llega el gran premio. Tras ganar dos etapas del Giro, el gernikarra del Astana llega a su debut en la ronda gala con "la motivación a tope".
“Por fin el tan esperado debut, después de 9 años como profesional. Ha llegado tarde, pero en un buen momento, saliendo del Giro con la motivación a tope, con buenas sensaciones, con buen ritmo y habiendo descansado lo suficiente. Creo que llegaré en un buen momento", afirmaba ante los medios de comunicación desde el aeropuerto de Loiu.
Las opciones del Astana
"Va a ser un Tour muy centrado en las opciones de la clasificación general, con Jakob Fuglsang, que está haciendo una temporada magnífica y va a tener la oportunidad de su vida para colarse en el podium y, por qué no, de luchar por el maillot amarillo".
Gregario de Fuglsang
"Si estamos en posiciones de privilegio en un podium y tenemos que mantenernos ahí, el trabajo va a estar muy centrado en Fuglsang y no tendemos mucho margen. También en el Giro iba con la idea de luchar por la general con Miguel y al final surgieron dos oportunidades inesperadas para llevarnos etapas. Veremos si hay suerte y alguno de nosotros es capaz de rematar".
Sin presión
“No quiero pedir demasiado. Con la temporada que llevo estoy más que satisfecho y siento que están los deberes cumplidos, Pero cuando vas con ese punto de relajación y sin presión salen las cosas mucho más fáciles. Si tengo piernas y surge esa oportunidad, intentaré ir a por la victoria"
Un Tour abierto
"Va a ser el Tour más abierto de los últimos años, bien porque falta Froome, porque Thomas ha tenido algunos problema y no se sabe si va a llegar al cien por cien, y también porque el equipo Ineos no se ha visto tan superior como otras temporadas".
"Es una buena oportunidad para el resto de equipos. Además, este año tenemos bastantes menos kilómetros contra el crono y, encima, la crono de Pau es bastante exigente y técnica, y especialistas como Thomas no sacarán tanta diferencia".
Los favoritos
"Es difícil hablar de un favorito claro. Pero hay que tener en cuenta todavía al equipo Ineos y puede que Bernal tenga alguna oportunidad; a ver si con la experiencia que tiene es capaz de no cometer errores en 21 días. Sería uno de los grandes favoritos. Después estaría Mikel Landa, a ver si llega con buen golpe de pedal del Giro; los dos escaladores franceses, PInaud y Bardet, y el mismo Nibali, que en el Giro ya estaba a buen nivel. Son los nombres a seguir".