Tras Iker Casillas, el exseleccionador Vicente del Bosque, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, también se ha referido a la sede del Athletic Club, San Mamés, como escenario de la Eurocopa de 2020.
"San Mamés es de los estadios donde me hubiera gustado dirigir a España. Los jugadores se van a encontrar un gran ambiente, van a disfrutar de un buen espectáculo. Va a ser un privilegio que la selección española juegue en San Mamés", dijo Del Bosque.
En declaraciones publicadas por uefa.com, el técnico salmantino destacó que la Eurocopa del año que viene va a ser "un torneo histórico que se va a jugar en distintos países a través de toda Europa". Además se mostró seguro de que los partidos de España en la primera fase "van a ser una gran publicidad para Bilbao".
"Para mí fue un privilegio dirigir a España en una Eurocopa y contar con un grupo tan bueno de jugadores, como fue en 2012. Y además hacerlo con un estilo de juego reconocido. Los jugadores fueron nuestros héroes", señaló.
Del Bosque, que en su etapa como seleccionador español entre 2008 y 2016 logró el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, después de la de Austria y Suiza en 2008, reconoció que su mejor recuerdo de una Eurocopa fue la de hace siete años y la final contra Italia (4-0) probablemente el mejor partido de su etapa en La Roja.
"Seguramente fue el mejor de mi época como seleccionador. No ya por la trascendencia de lo que significó ganar una Eurocopa, sino también porque desarrollamos un gran fútbol. Un fútbol bueno, eficaz y bonito. Fuimos un equipo casi de centrocampistas, casi sin delanteros fijos, dominamos el partido en todos los sectores del campo", añadió.