El Barakaldo está trabajando sin descanso para elaborar una plantilla competitiva de cara al próximo curso. Tras una temporada excelente en lo deportivo, el conjunto gualdinegro ha visto como muchos de sus jugadores optaban por no seguir, algo que viene siendo habitual en los últimos años.
Como cada verano, Iñaki Zurimendi tiene que elaborar un equipo prácticamente nuevo. Después de cerrar las renovaciones de José Picón y Carles Marc, dos de los futbolistas más importantes de la pasada campaña, están muy cerca de anunciar una nueva contratación.
Será un delantero de buen nivel, goleador y gran capacidad de remate. El jugador ha decidido apostar por el Barakaldo tras ver como varios futbolistas que han pasado por el club ahora militan en LaLiga 123. Su fichaje está tan encaminado que hasta han elaborado un vídeo de presentación, con jugadas y goles de este ariete.
Reforzar el ataque era necesario, puesto que habrá varias bajas en esa parte del campo. García, Benito, Sarkic y Toro es casi seguro que no seguirán en el equipo. Por tanto, solo restan Dopi y De Paula para la delantera, haciendo que sea muy necesario la incorporación de un jugador para esta posición.
La propuesta de sanción de 1,1 millones de euros por parte de la Seguridad Social ha supuesto un duro golpe para el Barakaldo, pero de momento no está afectando a la planificación deportiva. Eso sí, según explicó el presidente de la junta gestora, Orlando Saiz, el presupuesto destinado para los sueldos de la plantilla será algo menor al del pasado curso.