El defensa central del Portugalete Yaser Hamed Mayor está ya muy cerca de su debut internacional. El jugador jarrillero, de padre palestino y madre de Miranda de Ebro, ambos afincados en Leioa desde su carrera universitaria, ha sido convocado para disputar del 30 de julio al 14 de agosto la West Asian Cup en Irak.
Yaser deberá estar el lunes en Palestina para realizar un stage de concentración, previa a la participación de la selección en torneo. Su selección ha quedado encuadrada en el Grupo A, que tiene como sede la ciudad de Karbala, y deberá enfrentarse a los anfitriones, Siria, Yemen y Líbano.
El futbolista ha manifestado a través de las redes sociales su ilusión y orgullo por esta oportunidad.
Muy contento e ilusionado de estar entre los elegidos para jugar la West Asian Cup con la Selección de Palestina.
Es un honor y un orgullo formar parte de este grupo.
Let’s go Palestina 🇵🇸 pic.twitter.com/3rVsUMEQ3A— 🆈🅰🆂🅴🆁 🅷🅰🅼🅴🅳 (@yaserhm2) July 12, 2019
Nacido en Leioa el 9 de diciembre de 1997, Yaser Hamed Mayor, estuvo cinco años en Lezama, hasta cadete de primer año antes de pasar por el Arenas. Larrazabal le cortó porque aún no había desarrollado de la generación del 97 en Lezama junto a Núñez, Xiker, Córdoba y Villalibre.
Integrante de la selección de Euskadi amateur, militó después en el Gallarta en la temporada 2016-2017 en Primera Regional. Su buen rendimiento le dio la oportunidad de hacer la pretemporada con el Barakaldo y jugó en el Santurtzi de Tercera División en la temporada 2017-2018. En 2018 fichó por el Leioa de Segunda División B, y el pasado mercado de invierno llegó al Portugalete, con el que se quedó a un paso de lograr el ascenso a Segunda B.
Hace unos días renovó su contrato con los de La Florida, aunque esta convocatoria le va a impedir completar buena parte de la pretemporada a las órdenes de Ezequiel Loza.