El joven boxeador vizcaíno Jon Fernández ha participado en Ponferrada, junto al concejal de deportes de la ciudad, el promotor del evento y el extraordinario luchador de muay-thai, Juan Mario, en la presentación de la velada que se disputará el próximo sábado 14 de septiembre en el Pabellón Universitario
El concejal de deportes de Ponferrada, Iván Castrillo, el promotor de ‘Ponferrada a los ojos del mundo’, Diego Vázquez, el luchador profesional de muay-thay, Juan Mario, y el púgil de Etxebarri, Jon Fernández, participaron esta mañana en la presentación de la velada.
Fernández, que ya se encuentra rankeado en el top-ten europeo, ha asegurado que espera “una pelea reñida, porque tenemos los dos récords muy parecidos y ambos sabemos que el que gane se va a poner en las listas mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Arévalo Mejía traerá mucho ritmo; es un boxeador que va siempre al frente. Eso me gusta. Será una buena pelea”.
El pupilo de Tinín Rodríguez se ha mostrado agradecido de volver a subir al ring en Ponferrada. “Para mí se trata de una segunda familia y estoy muy a gusto. Lo complicado de encontrar rivales ha hecho que haya tenido que adelantar un poco el cambio de peso, pero eso era algo que tarde o temprano tendría que llegar porque era un paso natural”, ha revelado.
Además de Jon Fernández también combatirá en ‘Ponferrada a los ojos del mundo’ el joven superwélter bilbaino de 21 años Jon Jader Obregón. El de Otxarkoaga disputará su segundo pleito profesional tras debutar en Ordizia el pasado mes de julio con una victoria antes del límite.
En el evento está programado un combate de boxeo profesional más y más cruces de deportes de contacto. Hasta un total de siete combates profesionales para una velada de gran nivel.
LAS ENTRADAS SE PUEDEN COMPRAR PINCHANDO SOBRE ESTE ENLACE