Son días difíciles en el entorno de Kerman Lejarraga. La empresa bilbaína de boxeo MGZ Promotions prefería esperar hasta la tarde del domingo para hacer balance de la derrota de Kerman Lejarraga frente al ruso David Avanesyan el sábado por la noche en el Bilbao Arena de Miribilla.
Ayer lunes rompía su silencio el entrenador y verdadero confidente de 'El Revólver' de Morga, quién analizaba en 'Fuera de Juego' el descorazonador resultado de la revancha ante el campeón de Europa. Un final duro, por KO técnico en el primer asalto, no exento de cierta polémica ante la rápida decisión del árbitro finlandés.
"Sé que Kerman estaba muy flojo, así que mejor que el árbitro parase pronto porque podía haber sido más grave", expresaba Txutxi del Valle en las ondas. El preparador bilbaíno, junto al matchmaker Iñigo Herbosa, protestaron con fuerza, pero con las horas su análisis es más sosegado.
"Kerman Lejarraga estaba muy débil. El viernes le costó cuatro horas coger el peso. Y eso se notó el sábado en el combate. Kerman no estaba tocado, en ese momento te dan ganas de comerte al árbitro, pero en frío lo piensas y ves que Kerman no estaba bien", dice comprensivo.
"Ahora no tiene nada. Estoy convenido de que volverá a ser campeón de Europa, pero en otra categoría", espetaba en Radio Euskadi Del Valle. Ha sido un momento difícil de digerir. Pero en MGZ lo han hecho con entereza y anunciando un cambio de categoría para 'El Revólver' de Morga.
"Es un hecho que sus días en el peso wélter han terminado. Le costó muchísimo dar el peso, demasiado. En las próximas semanas confirmaremos el salto al peso superwélter y nadie nos quitará el saber qué Kerman ha sido dos veces campeón de Europa en la división que ahora abandona", apuntaron.
https://twitter.com/Daily_Bruise/status/1178066844835401728?s=20
"Al final en el deporte a veces ganas y a veces pierdes, en este caso me ha tocado perder y qué le vas hacer", aceptaba un sobrio Kerman Lejarraga que se llevó un palo enorme
Las derrotas ante el pupilo de Neil Marsh han marcado un antes y un después en la carrera de Kerman Lejarraga. En el cuerpo técnico del vasco, encabezado por Txutxi del Valle, piensan ya en nuevos territorios por explorar.
En declaraciones a ETB el púgil vasco apuntaba que "seguramente tras este combate nos pasaremos a otra categoría, el peso superwélter, para no tener que sufrir tanto subiendo y bajando de peso, ya que no nos queda otra que tirar para adelante".
Sereno pese al disgusto, Kerman afirmaba también que "la estrategia era ir a trabajar con los rectos e ir de menos a más, pero nos ha agarrado. Y, como decía antes, a veces ganas y a veces pierdes, en este caso nos ha tocado perder y no queda otra que aceptarlo".