El Barakaldo se desinfla
El Barakaldo CF acumula tres jornadas seguidas con derrota y se ha desinflado en la clasificación. Y lo más preocupantes es que no ha conseguido dejar la portería a cero en ninguno de los siete encuentros disputados hasta el momento.
Real Valladolid B (3-1), Real Sociedad B (0-5) y el último choque ante el Deportivo Alavés B el pasado sábado han llevado a los fabriles a la duodécima posición en la tabla. Da la casualidad que los tres rivales son filiales de estructuras de clubes de LaLiga Santander.
Posición que no ocupaban los de la Margen Izquierda desde la temporada 17/18. Tras disputarse la cuarta jornada de liga el 9 de Septiembre de 2017 ante la Real Sociedad B.
A estos datos, hay que añadirle las carencias defensivas que están demostrando los hombres de Hernán Pérez. Han recibido catorce tantos en siete partidos. Los que les hace ser el segundo equipo más goleado del Grupo II, por delante únicamente del hasta día de hoy último clasificado Arenas Club.
Mal arranque
Con siete jornadas de liga transcurridas el Barakaldo acumula un total de nueve puntos. El peor inicio liguero de los últimos siete años. Iguala al de la temporada 2012/13 con Iñaki Zurimiendi, actual director deportivo, en el banquillo. Un peor arranque liguero acabó con el descenso a Tercera División hace nueve años.
Aun así, el técnico asturiano en una de sus comparencia ante la prensa afirma que la moral del equipo está tocada peo confía en mejorar la situación. "El equipo no está bien anímicamente. Pero está responsabilizado, comprometido y con ganas de revertir la situación".
Para ello, este próximo domingo a las 18 horas en Lasesarre tendrán otra prueba de fuego ante el Haro Deportivo en el choque correspondiente a la octava jornada de liga en el Grupo II de la Segunda división B.