Nuevo viaje hasta Madrid para el CV Sestao en la quinta jornada de la Superliga 2. El equipo verdinegro visitará al cvleganés.com en el Pabellón Emilia Pardo Bazán (19.00 horas) con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada como visitante después de caer en las pistas del VP Madrid y el Emevé Lugo.
Tras estrenar el casillero en el último partido frente al Zalaeta, y salir además de la zona de descenso, las jugadoras de Paki Blanco encaran con optimismo una cita en la que confían en dar continuidad a buen juego mostrado en amplias fases del encuentro frente a las gallegas. Enfrente se van a encontrar a un Leganés también al alza que después de tres tropiezos acaba de ganar su primer partido, además con solvencia, al Covadonga. Las pepineras son novenas, con tres puntos, justo por delante del CV Sestao. Choque, por lo tanto, muy importante ante un rival por ahora directo.
La técnico del conjunto sestaoarra espera que el partido frente a Zalaeta sirva como “revulsivo” después de las dudas de las primeras jornadas. “Hubo momentos en los que se jugó muy bien y supimos resolver momentos caóticos y de mucha presión, como los del cuarto set en los que todo estaba perdido (el CV Sestao llegó a remontar una desventaja de diez puntos). Me da pena que después de ese gran esfuerzo no rematáramos en el tie break porque lo tuvimos en la mano, pero el Zalaeta estuvo mejor que nosotras en esos momentos”, explica la entrenadora.
“Me sorprendió que Leganés ganara tan claramente a Covadonga, pero estoy convencida de que si estamos al nivel del sábado tenemos opciones de puntuar. Tenemos que tener continuidad en el juego, rematar los puntos y, como el otro día, mantener la confianza en el saque. El objetivo es seguir trabajando con el mismo sistema e intentar sumar todo lo que se pueda”, subraya la entrenadora sestaoarra.