Garbiñe Muguruza aprende a jugar a pelota en Bilbao
Garbiñe Muguruza visitó Bilbao por segunda vez en su vida para aprender a jugar a pelota vasca. La ganadora de dos Grand Slam y número 1 de mundo durante unas semanas en 2017 participó en una exhibición de pelota vasca en la Gran Vía, frente al Palacio de la Diputación Foral, en la que jugó a mano, la modalidad reina de la pelota, contra dos niñas pelotaris. Para ella fue "toda una experiencia".
"Nunca había jugado. Nunca había compartido este momento con las niñas, me lo he pasado muy bien y he probado la pelota mano, que es realmente dura, muy dura", dijo, recordando que su padre es de Eibar. "Mi padre siempre me dice que "tienes que ir a Euskadi, tienes que ir a Euskadi' y cuando puedo vengo. He estado muchas veces en Eibar y en San Sebastián y esta es mi segunda vez en Bilbao" explicó Muguruza.
También aprovechó para visitar al Guggenheim y para ver jugar al Athletic Club en San Mamés, donde ganaron ante el Espanyol. "Ha sido un día supercompleto. Tengo la oportunidad de viajar poco a sitios que quiero porque siempre estamos con el tenis viajando, pero he aprovechado el día al máximo" comentó feliz.