Fran Mendoza, invicto e imparable en A Coruña
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Segunda victoria sobre el ring de Fran Mendoza en solo una semana, esta vez fue a los puntos en A Coruña. Mendoza ganó por KO a Misael Zeledón el 26 de octubre en el Iradier Arena y a los puntos al rumano Stefan Nocolae el pasado sábado en Galicia. Por lo que ya presenta ahora un CV con 8 victorias en 8 combates, con 6 KO por cierto. Sí, como leen los lectores de ElDesmarque Bizkaia, Fran Mendoza (22 años) se apuntó el pasado sábado en el evento Noche de Titanes II -que se celebró en el recinto Expocoruña de la capital gallega- su segunda victoria en apenas siete días. Ambas en combates pactados a la distancia de 6 asaltos y en el límite de los 54,5 kilos.
Si el 26 de octubre en el Iradier Arena de Vitoria Gasteiz el joven Mendoza no llegó a completar el primer asalto, al vencer a Zeledón por KO técnico en dos minutos, en Galicia debió consumir la media docena de rounds frente al experimentado rumano Stefan Nicolae.
Mendoza debía superar una considerable desventaja de altura y envergadura para alcanzar a un Nicolae que trató de mantener la distancia manejando con peligro el jab y el crochet de izquierda y caminando hacia atrás. Una vez que el gasteiztarra superaba esa aduana y comenzaba a conectar, Nicolae se agarraba con insistencia. El centroeuropeo llegó a ser sancionado con un punto por su insistencia en sujetar a Mendoza.
A pesar de que llevó la iniciativa en todo momento y colocó las mejores manos, la estrategia de Nicolae dio resultado y Mendoza no encontró su mejor ritmo en ningún momento. El joven noqueador se impuso con claridad a pesar de que no pudo hacerlo antes del límite.
“Fran tiene que aprender a manejarse con rivales como este. Y no obsesionarse con el KO. Debe hacer su trabajo, ir ganando cada round y ser consciente de que la victoria antes del límite es resultado de una ”, explica el entrenador y mánager del púgil, José Luis Celaya.
“Nicolae me ha trabado continuamente. Pero con rivales como este uno se da cuenta de que queda muchísimo camino por hacer y mucho por aprender. Gracias a Azteca Box por darme la oportunidad de boxear en Galicia. Y mucho ánimo a Kevin Baldospino. Nos vemos pronto en el gimnasio, compañero”, concluye Fran Mendoza.