Todo listo para el regreso de Kerman Lejarraga como superwelter
-
Avanesyan derruye a Kerman Lejarraga en un asalto
-
Kerman: "Tras esta derrota pasaré a competir en el peso superwélter"
Kerman Lejarraga, tras perder la revancha del EBU frente al ruso David Avanesyan en el Bilbao Arena de Miribilla, volverá este sábado, 30 de noviembre, a la acción con su consumado cambio de peso. 'El Revólver' de Morga, regresa dando el salto al peso superwélter y Barcelona es el punto de partido de esta nueva aventura.
Las derrotas ante el pupilo de Neil Marsh han marcado un antes y un después en la carrera de Kerman Lejarraga. En el cuerpo técnico del vasco, encabezado por Txutxi del Valle, piensan ya en nuevos territorios por explorar. Su redebut lo hará como combate de semifondo estrenándose oficialmente como peso superwelter en el evento de Gallego Prada enfrentándose al púgil brasileño de 40 años Anderson Clayton (41-14-2, 35 KO), que llega a Barcelona con una amenazadora tasa de KO del 86% en sus 41 victorias.
Durante su extensa carrera, Clayton ha acumulado un abultado palmarés, compuesto, entre otros, de tres Campeonatos de Brasil, tres Títulos WBC Latino, el Campeonato de Sudamérica y el Cinturón WBO Intercontinental. Por todo ello, el brasileño representa una prueba de fuego para comprobar cómo responde el Revólver de Morga en una división superior
En el pesaje oficial celebrado este viernes en el Casino de Barcelona, ambos púgiles han cumplido con la báscula. El de Morga paró los guarismo en 72 kilos. La 'Pantera' de Sao Paulo, 71,5.
"Le hemos dado carpetazo al peso wélter", contaba Txutxi del Valle a ElDesmarque Bizkaia tras el descorazonador campeonato de Europa. "Estamos muy ilusionados con el superwelter, mirando hacia el título UE, por lo que queremos posicionarnos bien arriba". Barcelona es la primera parada de una nueva aventura", nos explica.
“La verdad, estoy muy motivado con esta nueva andadura en el peso superwelter-Medio. Tenemos nuevos objetivos y la cabeza ya está centrada en no sufrir para tener que dar el peso. Tengo muchísimas ganas de pelear en Barcelona, porque es la primera vez que boxeo allí y estoy muy agradecido por el apoyo que me dan", nos decía un ilusionado Kerman Lejarraga.