El CV Sestao desconecta y lo paga caro en Tenerife
El CV Sestao vuelve de vacío de su viaje a Canarias. El equipo verdinegro encajó una contundente derrota en la pista del Arona Tenerife Sur por 3-0 (25-20, 25-13 y 25-15) más preocupante aún por la forma en la que se plasmó en el marcador. Después de un esperanzador comienzo las sestaoarras desconectaron del partido para entregar prácticamente sin oposición la victoria a un rival que se llevó los tres puntos con demasiada comodidad.
El equipo de Paki Blanco arrancó el choque enchufado y dominando el marcador en el primer set con un 16-19 que hacía concebir esperanzas de lograr un resultado positivo. Sin embargo, en ese punto el CV Sestao desapareció de la cancha. Un parcial de 9-1 dio la primera manga a las locales y ahí se acabó el partido. Las dos siguientes fueron prácticamente un paseo para el conjunto canario que, sin tener que emplearse a fondo, se limitó a aprovechar los regalos de su rival para liquidar el partido.
A falta de cuatro partidos para acabar la Superliga 2 las vizcaínas ven como se acerca el peligro. El Torrelavega, que marca ahora mismo el descenso, se ha acercado a cuatro puntos tras caer por 3-2 en la cancha del Zalaeta. La llave de la permanencia, por lo tanto, estará en La Benedicta. El próximo sábado llegará el Extremadura Arroyo en un duelo vital.
“Dimos demasiadas facilidades. El intercambio en el primer set lo llevamos bien, pero después del 16-19 hubo una desconexión total y absoluta entre la recepción y la colocación. En los dos siguientes bajamos los brazos y en el segundo y el tercero fue un dejarse llevar, no hubo reacción. Sabíamos que iba a ser complicado, pero debíamos haber dado más pelea. Nos agarramos a que nos la vamos a jugar en casa con Arroyo y Rivas, pero tenemos que ponernos las pilas”, avisa el presidente del club, César Ruiz.