La crisis del coronavirus, a caballo entre el Bilbo FS y el supermercado
La crisis mundial del coronavirus COVID-19 y el confinamiento forzoso está afectando a todos los deportistas, ya sean de la élite más exclusiva como de deportes minoritarios con menor visibilidad y seguimiento. Es el caso del fútbol sala femenino, que en Bizkaia tiene un representante en la máxima categoría como es el Bilbo Fútbol Sala
Hoy hemos hablado en ElDesmarque Bizkaia con la pívot del Bilbo FS Andrea Marín, que trata de compaginar su faceta deportiva con su profesión; una tarea no siempre sencilla.
Como deportista y encargada de un conocido supermercado, Andrea nos ofrece dos visiones distintas de cómo está viendo y viviendo la crisis por la pandemia del COVID-19.
Con ella hemos hablado del caos que se vivió en los supermercados en los primeros días del confinamiento decretado por el Estado de Alarma, y también de la suspensión de la competición, de la delicada situación del Bilbo FS, que marcha penúltimo en la clasificación de la Primera División femenina. La jugadora también hace un llamamiento a que se apoye, no sólo económicamente, sino también con acompañamiento moral de la afición, a un equipo que, como recordaba el periodista Ernesto Díaz en este medio, son las campeonas pobres e ignoradas.
Andrea Marín se dispone a realizar el saque inicial en un partido del Bilbo FS.