Este lunes, el Ayuntamiento de Donostia ha informado a sus ciudadanos que no permitirá el clásico encendido de hogueras en la noche de San Juan -en la madrugada del 23 al 24 de junio- en las calles de la ciudad. La crisis del coronavirus, que ya ha obligado a cancelar muchas celebraciones populares, deja también sin llamas la festividad en la noche más corta del año, según ha relatado el concejal de Cultura, Jon Insausti.
Tal y como ha indicado el edil donostiarra, sólo arderá una hoguera. Será la organizada por el consistorio, a través de su patronato de fiestas Donostia Festak, "probablemente en la plaza de la Constitución", en la Parte Vieja donostiarra.
Según lo publicado por Europa Press, durante la rueda de prensa para dar cuenta de la programación de Donostia Kultura en los teatros de la ciudad para este mes, Insausti, preguntado por los periodistas sobre la celebración de la noche de San Juan, ha confirmado que no se permitirá realizar hogueras en la ciudad.
📺 Rueda de prensa "online"
🛍 Campaña de apoyo al comercio y el consumo local en #Donostia #TequieroenDonostia https://t.co/oRkuT768Qf— Ayto San Sebastián (@Ayto_SS) June 8, 2020
Insausti ha puntualizado que el ayuntamiento no autorizará hogueras "ni públicas, ni privadas", salvo la organizada por Donostia Festak, ya que "no es lo más apropiado" en estos momentos de crisis por la COVID-19 debido a la acumulación de gente alrededor de las hogueras.