Desgraciadamente, los rebrotes de coronavirus se han convertido en algo habitual desde que arrancara la 'nueva normalidad' tras completar todas las fases de la desescalada en Euskadi. En las últimas horas, los nuevos casos han seguido aumentando y Osakidetza ha confirmado que se han detectado 138 positivos en la última jornada.
El Departamento de Salud ha notificado que de las 5.133 pruebas PCR realizadas este pasado miércoles dieron, 138 dieron positivo por COVID-19.
Los nuevos contagios se ceban sobre todo con Bizkaia, pues 93 de ellos correspondiente a esta provincia, mientras que 38 se detectaron en Gipuzkoa, seis en Araba y una persona con residencia fuera de comunidad autónoma.
Estos casi 100 positivos en Bizkaia se debe, entre otros, al foco detectado en un local hostelero de Bilbao donde se han confirmado 33 positivos en los tres últimos días, tal y como ha reconocido la consejera de Salud vasca, Nekane Murga.
En la última jornada, los nuevos casos de coronavirus han aumentado de nuevo. Cabe recordar que este pasado martes se registraron un total de 111 contagios en Euskadi.
Este crecimiento en los positivos de la región está provocando que en el Gobierno vasco se estén planteando poner en marcha nuevas restricciones en los bares y en el ocio nocturno, ya que, como señaló Murga, "se está favoreciendo la transmisión del coronavirus" en estos lugares.
Las restricciones impuestas en algunos municipios consisten básicamente en la limitación a la mitad del aforo en bares, txokos y sociedades gastronómicas, la prohibición del consumo en las barras y el cierre del establecimiento a las 23.30 horas.