Medidas más restrictivas: Euskadi cierra la hostelería y adelanta el toque de queda
El lehendakari Iñigo Urkullu anuncia, tras la reunión del Comité Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, el cierre de la hostelería en la región y el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas con la idea de reducir el número de contagios, disparado de nuevo en la región en las últimas horas.
La situación en Euskadi con respecto al coronavirus no mejora. En las últimas 24 horas se han registrado más de 1.461 nuevos positivos, lo que vuelve a elevar la tasa de positividad de manera alarmante. Debido a ello, no ha quedado más remedio que adoptar nuevas medidas más restrictivas.
Así lo anunció este jueves el lehendakari Iñigo Urkullu, reiterando su preocupación por la situación que vive la comunidad en estos momentos. Debido a ello, el máximo dirigente de Euskadi anunció dos medidas duras que no ha tenido más remedio que implantar: el cierre de la hostelería y el adelanto del horario del toque de queda, que a partir de ahora pasará a las 22.00 horas.
Las últimas medidas adoptadas no han surtido el efecto deseado, por lo que estas medidas entrarán en vigor con la intención de que disminuya el número de contagios, sin tener que llegar a tomar la decisión a la que nadie quiere llegar, la del confinamiento domiciliario, esa que solicitó ya el gobierno de Urkullu además de otras comunidades que se encuentran en situaciones idénticas.