Carlos Pouso, nuevo entrenador del Recreativo de Huelva
Comienza una nueva etapa de Carlos Pouso en los banquillos. El Recreativo de Huelva y el preparador vizcaíno han llegado a un acuerdo para que el entrenador vasco se haga cargo del equipo andaluz durante lo que resta de la presente temporada. Pouso, todo un veterano curtido en mil batallas y banquillos, cuenta con un extenso currículum como entrenador en el fútbol nacional, con más de 300 partidos dirigidos en Segunda B.
Con una gran experiencia en su haber, ha dirigido a clubes como el Racing de Santander, Pontevedra, Guijuelo, Logroñés o Mirandés, con el que consiguió llegar a unas semifinales de Copa del Rey en las que se midió al Athletic Club de Marcelo Bielsa, y un ascenso a LaLiga SmartBank, categoría en la que también entrenó a la SD Eibar.
Carlos Pouso firmará hoy su contrato y dirigirá su primera sesión como entrenador del Decano.
Incombustible Charly Pouso
Juan Carlos Pouso Lejonagoitia nació en Leioa el 20 de julio de 1960 y comenzó su carrera profesional en los banquillos en el Sestao River, en el que permaneció cuatro temporadas (2004-08). Su buena actuación en el cuadro de Las Llanas hizo que en 2008 se estrenara en Segunda al frente de la SD Eibar para, la campaña siguiente (2009-10), dirigir al Guijuelo.
En verano de 2010 tomó las riendas del Mirandés y estuvo en Anduva tres temporadas, durante las que consiguió un ascenso a Segunda División y la clasificación de los rojillos, por primera vez en su historia, para las semifinales de la Copa del Rey –eliminó en el torneo a tres conjuntos de la LaLiga Santander (Villarreal, Racing y Espanyol antes de caer ante el Athletic Club de Marcelo Bielsa).
En 2014 Pouso se incorporó a la UD Logroñés, conjunto del que fue director deportivo tras haber permanecido casi dos años y medio como entrenador de su primera plantilla. En febrero de 2018 reveló a Ángel Viadero en el Racing, aunque no logró su objetivo del ascenso y abandonó el club cántabro.
El técnico vasco tiene una dilatada experiencia en los banquillos pues cuenta en su haber con más de 300 partidos dirigidos en Segunda B y 69 en la LaLiga SmartBank.