Jon Rahm, muy mosca con el no positivo de Tokio
Ya ha entrado en el olimpo de los más grandes. De esos que tocan la gloria. El vizcaíno Jon Rahm conquistó este mes de junio el US Open y aupó al número uno mundial de nuevo. Pero se quedó con una espinita clavada en los Juegos Olímpicos de Tokio2020.
Rahm no pudo participar en la cita olímpica debido a un positivo por covid-19 en la previa de la misma. El golfista se defiende de ello y recuerda que no era positivo: "Me hice un test el jueves y dio negativo, me hice otro el viernes y dio negativo, me hice otro el sábado y dio positivo, el primero. Me hice otra prueba ese mismo día y por lo visto dio también positivo. Me hice dos test PCR los dos días siguientes y di negativo. Y me hice una prueba de anticuerpos y obviamente tenía. No sé lo que pasó, no sé si fue un falso positivo o que todavía tenía restos de la enfermedad. No estaba enfermo, te puedo garantizar que no tenía COVID. La primera vez sí tuve COVID, sin síntomas, pero esta vez no tenía nada".
El vizcaíno reconoce estar todavía afectado por no estar en Tokio: "Aún estoy tocado, no lo voy a negar, porque no tengo una explicación de lo que pudo pasar, hice todo lo que me dijeron que tenía que hacer, y tomé todas las precauciones. Encima, esta vez no tenía ningún síntoma. Fue muy frustrante, pero son los tiempos que nos toca vivir".