Viuda de Sainz-Gora: un grupo fuerte, económicamente una sangría
Este sábado, día 9 de octubre, arranca el campeonato de liga de fútbol sala en la Segunda División Nacional, lo que supone el estreno del conjunto femenino bilbaíno Viuda de Sáinz-Gora FS en su cancha del Polideportivo Abusu frente al Ourense Enviália. Un debú potente, peligroso y con riesgo de derrota.
El máximo responsable del club Gora FS, Javier Ortuzar, nos lo ha participado claramente al decir que “el grupo en el que jugaremos es deportivamente muy fuerte, muy exigente, y en lo económico supone una auténtica sangría por los numerosos largos y caros desplazamientos, con el coste añadido del desgaste físico y mental para la plantilla”.
Pero es lo que hay, o sea, ocho desplazamientos a Galicia más otros dos, a Salamanca y Asturias, además de los cercanos a Logroño, Pamplona y Mioño. “Con este panorama, nuestro objetivo primero es el mantenimiento en la categoría, luego si las cosas ruedan mejor, ya veremos”.
Los ‘gallitos’ del grupo serán varios de los quintetos gallegos más el Txantrea pamplonés – al que la pasada temporada a todos los rivales les costó meterles un gol – y el Promesas Logroño. “Pero el que estará al frente de la clasificación, muy probablemente, será un pelotón de conjuntos de Galicia”, afirma Javier Ortuzar.
La formación bilbaína tendrá un ‘duetto’ técnico nuevo, el formado por el experimentado preparador Roberto Sánchez, con un pasado en equipos de categoría nacional como el Bilbo y Zierbena entre otros, que tendrá como segundo entrenador a Jon Agirre.
Para hacer frente a la temporada, se han incorporado a la plantilla la meta Carol Recuero, procedente del Inter Sala, de Zaragoza, equipo de Primera División; las exjugadoras el Stilo Kirolak, Uxue Moares e Irene González y también Idoia Abasolo, llegada del Iturriondo.
Así las cosas, la nueva plantilla, en cuanto a posiciones, queda integrada por:
Jone Guarrotxena y Carol Recuero (portería), Esti Gómez, Amaia Peña y Lorea Pérez (cierres), Marta Montero, Uxue Moares, Irene González, Garbiñe García, Idoia Abasolo y Ane Gay (alas) y Eva Martínez, Isa Blanco y Mery Jiménez (pivots). “A todas ellas les pedimos compromiso total y un punto de profesionalidad”, concluye Ortuzar.
Según el nuevo técnico, Roberto Sánchez, “estamos tratando de construir un equipo con equilibrio en funciones de defensa y mentalidad para el gol” e insiste “debemos recuperar el balón independientemente de la zona del campo por la que ruede y motivar el ataque procurando tener ventajas que nos conduzcan con rapidez hacia la portería rival”. El examen del juego de las bilbaínas empieza este sábado.