Jon Míguez derruye a Valero en 2 asaltos en Santander
Jon Míguez defendía este sábado, 30 de octubre, su título de campeón de España del peso wélter ante el maño Jonathan Valero en el Palacio de los Deportes de Santander y el resumen es que ha sido un visto y no visto. El getxotarra afincado en Castro Urdiales ponía en juego, en una defensa voluntaria, el título que consiguió el 3 de julio en Cullera (Valencia) al vencer por KO al levantino Ricardo Roser y hoy ha noqueado al aspirante al principio del segundo asalto.
Tras mandar en el primero, en el que el maño se fue al suelo, pero más bien por un pequeño tropezón, en el segundo no hubo tiempo ni para pestañear. Una combinación triple del 'Good Boy', con un crochet de izquierda final que restallaba sin compasión en la cara de su rival, lo envió definitivamente a la lona.
Por un momento parecía que estaba cogiendo aire para izarse en los últimos segundos, pero no. Ya no volvería a levantarse hasta que el árbitro, Manu Maritxalar, tras contar preceptivamente hasta 10 le ayudaba a ponerse a duras penas en pie en el cuadrilátero.
Un Míguez que suma y sigue
Míguez (nacido en 1996), que hoy la verdad es que ha tenido muy poco trabajo en el ensogado cántabro, está invicto sobre el ring como profesional con un récord personal hasta la fecha de 15–0-0 (7KO) y se las vio esta vez con un contrincante experto que llegaba a esta cita con un registro de 10-6-1 (3KO).
Era la pelea estelar de una atractiva velada de Santander, en la que partía como muy favorito, aunque se esperaba algo más de batalla. La 'Marea azul' tuvo poco espacio para aplaudir. Esperemos que al menos suponga un avance para su carrera ya que tras ganar el pleito seguirá subiendo en el ránking europeo rumbo a nuevos objetivos de alto voltaje. Por ejemplo el cetro de la UE.