Baja en un partido de la Libertadores por salvarle la vida a su hermano
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El partido de este lunes entre el Montevideo Wanderers y Olimpia de la Copa Libertadores contó con la baja de uno de sus jugadores, Ignacio González, que no pudo asistir al encuentro por un importante motivo, salvarle la vida a su hermano.
Integrante de una familia de diez hermanos, de los cuales seis sufren una enfermedad crónica, tuvo que viajar a Estados Unidos para donarle médula ósea a su hermano, ya solo dos de los hermanos son compatibles su tipo de sangre.
El futbolista, que se perdió este partido por salvarle la vida a su familiar, permanecerá diez días alejado de los terrenos de juego por este motivo, mejorar la calidad de vida de su hermano. "Me tocó a mí, por suerte éramos compatibles. Y este era el momento. Ojalá salga todo bien y pueda mejorar su calidad de vida", aseveró.
Inmerso en el proceso, el jugador del Montevideo lamentó su ausencia, pero era cuestión de vida o muerte."Me sacaron sangre durante siete horas, porque de ahí separaron las células madres y los linfocitos, que es lo que van a usar cuando le hagan el trasplante a mi hermano el 2 de febrero. Fue una lástima que me tuviera que ir, pero era un tema prioritario", explicó.