El reality de El juego del calamar en Netflix: pruebas, fecha y millones
El juego del calamar traspasa su éxito en Netflix a la vida real con un reality incomparable hasta la fecha, un Humor Amarillo encerrado en la trama de la serie con fecha de estreno a finales de 2023, 456 participantes, la repetición de la mayoría de las pruebas de la serie como la famosa 'Luz roja y luz verde' con la muñeca y más de 4,5 millones de dólares en premios para el ganador.
El desafío o el reality de El juego del calamar (Squid Game: The Challenge) rompe los esquemas habituales de los estrenos de Netflix para llevar los millones de espectadores de la ficción coreana al siguiente nivel. La idea es la de convertir el mundo creado por Hwang Dong-hyuk en un experimento social a modo de competición.
Con la fecha confirmada para noviembre de este 2023 sin día exacto de estreno, esta competición llega marcada por la polémica después de que algunos concursantes elevaran la voz tras la grabación por las condiciones "inhumanas". Despertares a las 3:30 de la mañana en Londres para hacer pruebas o esperar nueve horas en un set de grabación se asemejan bastante a lo que pasaron los personajes en la historia real.
Por ahora se desconocen más detalles de lo que será el reality pero sabemos que se verán la mayoría de las pruebas oficiales de la serie y otras incluidas a modo de sorpresa. La duda está en si se presenta a lo Humor Amarillo con varios comentaristas a modo de narradores o de manera ficcionada jugando con la novelería de la trama.
¿Y la 2ª temporada de El juego del calamar?
Las estimaciones sobre la segunda temporada ya confirmada de Squid Games todavía son eso, conjeturas, porque la única pista de Hwang Dong-hyuk como creador de la serie fue acentuar la posibilidad de llegar a Netflix a finales de 2023 o principios de 2024.
Teniendo en cuenta la pista del estreno del reality a finales de este año lo lógico es imaginar este programa como un precedente perfecto para enganchar a la comunidad antes del gran estreno de la segunda temporada, por lo que todo apunta a la primavera de 2024.