The Afterparty, la mejor serie de comedia con estreno en verano en plataformas
El Cluedo por excelencia de la comedias actuales en las plataformas regresa este verano a AppleTV+ con The Afterparty, una genialidad de ocho episodios con historia renovada para la segunda temporada. La serie, divertidísima en su estreno el año pasado, repite sólo al dúo protagonista para saltar a una nueva trama con un asesinato y una simpática búsqueda del criminal.
La búsqueda de la comedia perfecta para el verano tiene muchas películas y series pendientes, pero buceamos en las novedades. La singular narración de The Afterparty para descubrir a un asesino en los hechos de una sola noche fue una de las sorpresas del 2022, y ahora se repite la idea cambiando una fiesta escolar por la celebración de una boda ensangrentada. En clave de humor y con los giros tópicos de una ficción donde todos pueden ser el criminal, la serie brilla de nuevo sin perder su sello.
Paul Walter Hauser (Richard Jewell), Ken Jeong (Resacón en las Vegas), Zach Woods (Sillicon Valley), Poppy Liu (Hacks) y Zoe Chao (The OA) son algunos de los nuevos fichajes, todos envueltos en un entramado familiar para descubrir quién ha matado al novio. Con los peculiares flashbacks de cada personaje encerrados en diferentes géneros cinematográficos, la historia avanza con luz propia aprendiendo a diferenciarse de la primera temporada.
En los primeros ochos episodios es fácil conectar con Aniq, el personaje de Sam Richardson que se alía inconscientemente con la policía para investigar el asesinato por su cuenta. Aquí su rol va mucho más allá gracias a la conexión con la detective Danner (Tiffany Haddish), y lo llamativo es que ellos no siempre son el foco de la comedia.
Aniq es el típico personaje torpe, distraído, alejado de la realidad y el centro del humor que a veces genera un poco de vergüenza ajena, pero funciona a la perfección. Es divertido, atrapa tanto en los gags como en la investigación, y tiene un papel protagonista desde los primeros episodios como en la temporada inicial.
La serie es fresca, atrevida desde su estilo a la puesta en escena, y elige a la perfección los giros dramáticos para encerrarlos en una comedia divertidísima de principio a fin. Con episodios de entre 35 y 44 minutos, la segunda temporada estrena la historia con tres episodios hasta completar semana a semana los ocho habituales para marcar esta historia como una de las más atractivas del verano en busca de las carcajadas.