La recta final de Endgame hacía el récord histórico en taquilla
Con el paso de las semanas, Vengadores: Endgame se acerca poco a poco al trono de la película más taquillera de la historia, que por ahora y tras 10 años, sigue ostentando Avatar. Algo que podría cambiar muy pronto, pero con aún algo de paciencia.
Tres semanas han sido las que Endgame ha estado como líder en taquilla en Estados Unidos. Aunque la fuerte competencia de Detective Pikachu y sobretodo John Wick 3 han mermado sus fuerzas, hasta el punto que la tercera entrega del asesino a sueldo se coronó como la más taquillera del fin de semana pasado en Estados Unidos.
Con un primer fin de semana espectacular, recaudando 1.200 millones de dólares, duplicando el anterior récord de estreno que ostentaba Infinity War, con el paso del tiempo la recaudación cae por motivos evidentes. Aunque aún a día de hoy se ven salas medianamente llenas incluso entre semana. Los rezagados y los seguidores con ganas de repetir por segunda, tercera o cuarta vez, mantienen cierto ritmo en taquilla y ya han sumado a sus arcas más de 2.662 millones, y solo 126 millones les separan de los 2.788 de Avatar.
A nivel mundial, el último fin de semana se recaudaron 80 millones de dólares, por lo que aún sumando la recaudación de los últimos días, y lo del próximo fin de semana en el que John Wick 3, Aladdin o El Hijo le harán competencia, se esperan buenas cifras para Endgame, aunque insuficientes para anunciar el récord el domingo. Aunque se prevé que solo sea cuestión de tiempo.