Tras un colosal estreno en el que destrozó cualquier marca establecida previamente, todo apuntaba a que Vengadores: Endgame se convertiría y en tiempo récord en la película más taquillera de la historia. Sin embargo esa caza a Avatar continúa y aunque ya parece cerca, las ultimas brazadas están costando bastante más de lo previsto.
A mediados del pasado mes de mayo la diferencia era prácticamente ridícula en los margenes en los que se mueven estas dos titanes, pues Endgame lograba ponerse a 150 millones de la película de James Cameron. En un mes ese margen de redujo considerablemente a 55 millones, al mismo tiempo que confirmaba una caída bastante notoria de espectadores. Y ahora que cruzamos el umbral de mediados del mes de julio, la diferencia que separa a Avatar de Endgame es de apenas 8 millones de dólares, tal y como indican las cifras de Box Office Mojo.
La estrategia de Marvel de re-estrenar la película sin haberla sacado de taquilla añadiendo una larga escena post-créditos con un sentido homenaje a Stan Lee e incluyendo escenas inéditas así como un adelanto de Spider-Man: Lejos de Casa, que bien podría haber sido la escena post-créditos natural, parece haber funcionado relativamente. Aunque tampoco es algo que le hiciera falta pues el propio estreno del hombre araña a buen seguro atrajo a numerosos fans a rememorar la batalla contra Thanos antes de lanzarse a por el final definitivo de la Fase 3.
Aunque la diferencia es de apenas 8 millones de dólares, aún podrían pasar algunas semanas para el récord histórico. Pues también cabe recordar que Avatar estuvo en cartelera la friolera de 33 semanas, disfrutando también de un breve re-estreno poco después. Mientras que Endgame 'apenas' lleva unas 12 semanas, respetando la media de unas 15 semanas que suele mantener Marvel sus películas en taquilla, y que podrían servirles para alcanzar el ansiado récord de película más taquillera de toda la historia (sin tener en cuenta la dichosa inflación).
Lo de EndGame es un fraude a todas luces. Disney le ha pagado a Box Office porque inexplicablemente le han acomodado cifras en esta última semana donde la película tenía que ir a la baja por porcentajes y la han mantenido casi igual; ESO NUNCA SUCEDE. También es inexplicable el aumento en el extranjero porque casi estaba desaparecida e una semana antes igual con el re estreno. No me sorprende porque ya hicieron lo mismo con Black Panther que como sea querían que haga 700 millones a nivel doméstico y le acomodaron cifras que por sí sola la película no iba a llegar. UN ASCO COMO DISNEY COMPRA TODO. Espero Avatar 2 cuando llegue sobrepase los 3 mil millones.