Disney pone en punto muerto uno de sus proyectos sobre Star Wars
Los planes a largo plazo de Disney para la franquicia de Star Wars parecen haber virado tras el fracaso de su última trilogía, por lo que podría volver cambiar el rumbo de sus próximas producciones. El final de la Saga de Skywalker fue uno de los más controvertidos de la historia de la franquicia creada por George Lucas, tanto durante su producción como para sus fans. Uno de sus grandes problemas fue el cambio de director y de concepto en el Episodio IX, El Ascenso de Skywalker, considerada ya como una de las peores películas de la saga.
Los problemas en el cine han llevado a la compañía a cambiar uno de sus grandes planes. Solo: A Star Wars Story contaba los orígenes de Han Solo, el carismático personaje de la trilogía original que interpretada Harrison Ford, y estaba pensada para ser más de una película entre dicha trama y la de Una nueva esperanza. Eso mismo demostraba su escena final, en la que reaparecía por sorpresa un personaje de la saga al que se creía muerto.
Sin embargo, ha sido Jon Kasdan, uno de sus guionistas, el que ha confesado que Solo está muerta. Nadie en Disney o Lucasfilm tendría en mente continuar con las aventuras de Han Solo, por lo que se trata de un nuevo proyecto de la gran pantalla que no verá la luz.
Don't think anyone's pursuing a Solo sequel at the moment @KenobiJj I think a feature, at this point, would be a tough sell & the D+ Star Wars slate is really...pretty packed, all shows I'm lookin forward to. My work on Indy is long over but I'm excited there's forward movement!
— Jon Kasdan (@JonKasdan) March 30, 2020
Parece que Disney quiere potenciar el universo Star Wars a través de sus series, como el spin off de Rogue One: A Star Wars Story basado en Cassian Andor, la última temporada de Clone Wars, la nueva temporada de The Mandalorian o Kenobi, que se encuentra pausada en este momento.