Spider-Man: cruzando el multiverso: el mayor secreto de la escena poscréditos
-
Marvel's Spider-Man 2 acapara Times Square con su nuevo spot en 3D
-
Éxito sin precedentes en la animación
La prolongación del éxito en cines de Spider-Man: cruzando el multiverso desde el verano empuja a Sony a la consolidación de una franquicia. La segunda película de la trilogía lleva meses estrenada y ahora aparece un detalle sorprendente sobre la creación de la escena poscréditos.
El pasado dos de junio la animación cinematográfica dio un salto más en Spider-Man: cruzando el multiverso, y ya era difícil tras el vuelco de su antecesora. El desarrollo del 3D en el plano 2D junto al exquisito trato de los personajes marca un antes y un después, y eso pasa factura en el calendario.
Con las fechas marcadas en el calendario para el estreno, Empire Magazine desvela esta semana una noticia sorprendente sobre los tiempos. La famosa escena poscréditos de la película existió gracias a un trabajo terminado sólo seis semanas antes del final de la película.
Con 700 millones de dólares de beneficios como un auténtico éxito en taquilla, el esfuerzo para poner en marcha las películas es gigantesco. El trato del dibujo a mano denota un esfuerzo superlativo para marcar los plazos, pero la creación de ese empujón final a la historia es significativo para la narrativa.
Más allá de los spoilers con la escena final
La historia de Miles Morales y sobre todo la de Gwen Stacy en la segunda cinta de la trilogía deja muchas preguntas, y quizás es el único debe de la película. La creación de un universo consciente de una tercera parte pesa en algunas tramas, totalmente abiertas, pero cone so gana el hype...y la poscréditos.
Envueltos en el spoiler, ese último plano muestra a Gwen con todos los compañeros Spider-Man de las dos películas. Los acompañantes de la primera película y los de la segunda suman fuerzas para buscar el universo de Miles Morales y así salvarlo de un nuevo peligro.
Todavía no hay fecha definitiva para Spider-Man: beyond the spiderverse, pero todo apunta a marzo de 2024.