Juego de Tronos tiene por delante los cuatro episodios más largo de su historia para cerrar las ocho temporadas, algo más de cinco horas en las que se reduce la fantasía restante que HBO tiene por delante para explicar cómo quedan Los Siete Reinos en 5 horas y 20 minutos.
Con un inicio de temporada sosegado en el que el olor a muerte se palma en cada esquina de Invernalia, Juego de Tronos pone la sexta marcha a partir del tercer episodio con el que será el episodio más largo de toda la serie, aunque realmente los cuatro restantes tendrán una duración muy similar:
Episodio 3: 1 hora y 22 minutos
Episodio 4: 1 hora y 18 minutos
Episodio 5: 1 hora y 20 minutos
Episodio 6: 1 hora y 20 minutos
Casi podríamos decir que la serie toma un tono más cinematográfico ya desde el tercer episodio, un canto a la guerra en la que seguro empezará el combate entre los caminantes blancos y los enemigos de Cersei. Y el primer avance de este 8x03 pinta espectacular.
El único episodio en las siete primeras temporadas que se acerca a esta duración es el 7x07 'El Dragón y el Lobo', el cierre de la penúltima temporada que supone un cambio drástico para plantear lo que estamos viendo ahora en la octava.
La diferencia entre los dos primeros episodios y lo que se verá a partir del tercero es de media hora, un cambio entre la presentación y la tensión que contextualiza Invernalia en los dos primeros y la guerra que llegará desde el 8x03.
El primer episodio, Invernalia, duró 50 minutos y 55 segundos y el segundo 55 minutos y 33 segundos, aunque fueron muchas las filtraciones previas en las que la duración fue totalmente diversa.
Aquí te dejamos nuestro análisis exhaustivo audiovisual de lo que ha sido el 8x02: Caballero de los Siete Reinos: