Los cómics de The Walking Dead llegan a su fin tras 16 años haciendo historia (también en TV)
Con la llegada del mes de julio de este 2019 llega el fin de una era, pues tras más 15 años de publicaciones, los cómics de The Walking Dead ponen punto y final a su historia tras la publicación de su Nº193, un número especial bastante más extenso de lo habitual, aunque mantendrá el mismo coste de siempre en Estados Unidos.
La obra creada por Robert Kirkman en 2003 y que enamoró rápidamente a una masiva legión de seguidores, culmina ahora y a un gran alto nivel, de la forma que mejor siempre se le ha dado al bueno de Kirkman, golpeando en nuestros corazones y sin previo aviso. Esa misma manera con la que ejecutaba a los principales protagonistas de su obra repentinamente, envolviéndose en el caos de un universo gobernado por hordas de zombies.
Llega aquí pues el final de Los Muertos Vivientes, y lo hace con una última carta de su creador en el Nº193 que anunciaba el final de esta historia. En los momentos más trascendentes siempre Kirkman ha aprovechado para dejar unas líneas sobre lo que sentía con lo que es sin duda parte de su familia, y en esta ocasión no iba a ser menos.
Para los que seguimos su obra desde el inicio será duro despedirse de una serie de cómics que nos ha acompañado durante tantos años. Un momento para el que aún tendremos que esperar algún tiempo con la publicación del tomo semestral español.
Aunque la vida de The Walking Dead no ha terminado pues a la serie de AMC sigue su curso tanto con la trama principal como con Fear The Walking Dead, dos proyectos en los que aún hay mucho que contar, y más con las libertades creativas tomadas que a buen seguro nos contarán una nueva y refrescante historia. Al fin y al cabo, "Nosotros SOMOS los muertos vivientes".