La petición más surrealista de Prime Video para la serie de El Señor de los Anillos
Prime Video prepara con esmero la producción de la serie basada en 'El Señor de los Anillos'. La plataforma de streaming de Amazon presentó el proyecto hace más de dos años, por noviembre de 2019, y desde entonces está forjando un equipo al más puro estilo de la 'Comunidad del Anillo'. Dirigida por Juan Antonio Bayona, la serie contará con el mayor presupuesto de una serie de Prime Video. Sin embargo, parece que la inversión sufrirá un ligero recorte.
Y es que agencias de actores como Sarah Valentine, que trabajan en la producción de la serie, han abierto una surrealista convocatoria para extras. En ella, se piden figurantes con rasgos físicos "especiales" para encarnar habitantes de la Tierra Media.
Estos rasgos físicos especiales incluyen arrugas, piel deteriorada o muy seca, vello abundante, caras con granos, estatura menor al metro cincuenta o mayor a los dos metros, narices prominentes, falta de piezas dentales o cicatrices; entre otras muchas características físicas que se alejan del canon de belleza. Los afortunados tendrán papeles variados, desde salvajes a humanos corrientes, pasando por enanos, goblins e incluso orcos. También se buscan personas de aspecto andrógino para interpretar a elfos.
La oferta, solo disponible para el rodaje en Nueva Zelanda, está destinada a ahorrar algo de presupuesto en maquillaje para unos figurantes con sueldo y que probablemente tengan que recibir entrenamiento para las escenas de combate. Un extra cobra alrededor de 200 dólares al día en rodajes de estas características.
La petición no ha pasado desapercibida en redes sociales, que se han llenado de comentarios y ofrecimientos de personas de todo el mundo. "Por fin un trabajo en el que encajo" ha sido la frase más leída en Twitter desde que se conoce la noticia.
La primera temporada constará de 20 episodios y llegará a Prime Video en 2021, aunque algunos rumores la situaban a finales del próximo año. Entre los actores confirmados están Maxim Baldry, Morfydd Clark, Joseph Mawle y Markella Kavenagh.