The Mandalorian y su inevitable recuerdo a la banda sonora de Rocky
Tras el incuestionable éxito de The Mandalorian, de la cual ya se ha confirmado su segunda temporada, aún siguen resonando diversas cuestiones, incluso para aquellos que solo han visto el primer o segundo episodio de la serie. Pues nada más comenzarla, una idea se nos viene a la cabeza de manera irrefutable, y es pensar en los entrenamientos y combates de Rocky Balboa.
Y poco o nada tiene que ver la presencia del mismísimo Carl Weathers, que antaño interpretase a Apollo Creed y que aquí de vida a Greef Karga, el jefe del Gremio de Cazarrecompensas encargado de ofrecerle las misiones al Mandaloriano. El recuerdo de Rocky es gracias a su fantástica banda sonora.
Quizá sea más sencillo si prestamos atención a dos motivos claves del tema principal de The Mandalorian, que podemos escuchar a partir del 1:09 y del 1:58. Temas que, sospechosamente dentro de su brillantez, recuerdan y mucho a dos de los temas principales de Rocky como lo son su Going the Distance y The Final Bell.
¿Y por qué ocurre esto? La razón es bastante sencilla y muchos la conocerán ya. Y es que el compositor Ludwig Göransson, antes de ponerse manos a la obra con The Mandalorian o ganar un Oscar con la banda sonora de Black Panther, a su lista de exitosos proyectos como Community o New Girl sumó en 2015 la de realizar la banda sonora de Creed, que a su vez, y por motivos evidentes, contiene muchos temas y recuerdos a la de Rocky.
De modo que si al ver al ver alguna épica escena de la exitosa serie de Disney+ no puedes más que pensar en Rocky, no, no estás loco. Las señas de identidad de un compositor casi siempre están ahí, y este entre Rocky y The Mandalorian no es otro caso más en la larga lista de casos de bandas sonoras con acordes similares entre dos películas distintas de un mismo compositor.
Y si nunca te has percatado de ello, solo hay que ver lo bien que casa la banda sonora de la exitosa serie de Star Wars con la escena de los entrenamientos de Rocky e Iván Drago en Rocky IV.