Netflix vuelve a desatar la polémica religiosa con Mesías
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Netflix no se anda con rodeos a la hora de producir cine y series. Lejos de evitar los conflictos, en sus producciones podemos encontrar una amplia variedad de temáticas, lugares, personajes y tramas. Eso, por otra parte, le suele costar verse involucrada en polémicas bastante a menudo, sobretodo en aquellas que tienen que ver con la religión. Esta vez ha sido por culpa de Mesías, una serie de suspense sobre un misterioso profeta con parecido físico a Jesús de Nazaret.
Mesías llegó al catálogo de Netflix ayer, día 1 de enero de 2020. La serie trata sobre un profeta que predica la palabra de Dios por todo el mundo, pero que está bajo la atenta mirada de la CIA porque creen que alberga intenciones extrañas. Con esta premisa arranca la primera temporada de una serie que ya ha sido censurada.
La Real Comisión del Cine de Jordania ha pedido a Netflix que retire la serie de la plataforma de su país, al considerar que atenta contra los sentimientos religiosos, delito grave en dicho país. La comisión tiene como miembros, entre otros a la CNBC y al Arab Media Group, dos de los conglomerados de comunicación más grandes. Desde la compañía norteamericana se asegura no haber recibido ninguna petición oficial al respecto.
No es la primera polémica religiosa en la que se ve envuelta Netflix esta Navidad. El grupo humorístico Porta dos Fundos realizó un especial de Navidad llamado La primera tentación de Cristo, en la que se le muestra abiertamente homosexual. La religión está siendo uno de los temas más explotados de la compañía en los últimos tiempos. A Mesías y el especial de Navidad de Porta dos Fundos hay que sumar Los dos papas, la película de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce sobre la amistad entre Benedicto XVI y Francisco I.