The Witcher comparte algo muy importante con Juego de Tronos
El triunfo de Netflix con The Witcher es incontestable. La serie se ha colocado entre las más vistas de la plataforma en apenas dos semanas de vida, y ha conquistado a los fans, que le dan un 93/100 en Rotten Tomatoes. Las aventuras de Geralt de Rivia seguirán el próximo año con una segunda temporada, y quien sabe si tendremos aún más del brujo en los próximos años.
Pero, por ahora, hay que centrarse en la primera. Una de las claves de la serie está siendo su fotografía, increíble durante toda la serie pero en especial en las escenas de combate. Esto ocurre en parte gracias a las coreografías, que han contado con la dirección de una persona que nos resultará conocida.
La producción de Lauren S. Hissrich tiene a alguien en común con el descomunal proyecto de HBO Juego de Tronos, según ha desvelado esa misma persona en sus redes sociales.
With Anya on set, great time. Good person with a big heart. #Yennefer #TheWitcher pic.twitter.com/7kubrE8nWD
— Vladimír Furdík (@VladimirFurdik) December 28, 2019
Vladimir Furdík es el coreógrafo de The Witcher, pero además es fácilmente recordable por su papel como Rey de la Noche en Juego de Tronos, la serie más vista de la década.
El actor, que también fue el doble de acción de Christopher Eccleston en Thor: mundo oscuro, tiene una excelente carrera como doble de acción y coreógrafo, e incluso como instructor de jinetes. A las 11 obras en las que ha participado como actor hay que sumarle 58 en las que realizó escenas de acción, y entre las que podemos contar Espartaco: sangre y arena, Noé, John Carter, Prince of Persia: las arenas del tiempo o Exodus: dioses y reyes.