Netflix: éstas son las cinco mejores sitcoms de su catálogo
Netflix es la casa de las sitcoms, donde podemos encontrar algunas de las mejores comedias que nos han hecho disfrutar durante toda nuestra vida. Desde Friends a The Unbreakeable Kimmy Schmidt, el catálogo de la plataforma recoge ficciones a lo largo de la historia, y en ellas están tanto algunas de las mejores de la historia como otras que están causando sensación en el presente.
En este artículo os traemos las cinco mejores sitcoms de la plataforma, pero obviaremos aquellas que ya son conocidas por todos. Así, Friends,El Príncipe de Bel-Air, Cómo conocí a vuestra madre o The Big Bang Theory no están en la lista. Del mismo modo, el orden no se corresponde con un ránking, por lo que la primera no es la mejor ni la quinta la peor, eso lo dejamos a vuestro propio criterio. Lo que es seguro es que merece la pena probar con todas.
Community
Creada por Dan Harmon y producida por los hermanos Anthony y Joe Russo (Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame), Community va sobre un variopinto y heterogéneo grupo de estudio de español de una universidad comunitaria. Es una de las mejores sitcoms del catálogo de Netflix, y cuenta con 101 episodios repartidos en seis temporadas que terminaron en 2015. Fue, además, la serie que lanzó a la fama a Alison Brie y Donald Glover.
Brooklyn 99
Pasamos de una universidad comunitaria a la comisaría del distrito 99 de Brooklyn, donde se desarrolla esta serie. Protagonizada por Andy Samberg, la ficción narra la vida diaria del trabajo de una comisaría estadounidense que está formada por personajes de lo más variopintos. La serie sobrevivió a su cancelación por parte de Fox para ser rescatada por NBC a petición popular, que está emitiendo su séptima temporada. Consta de 143 episodios repartidos en siete temporadas.
En estas semanas de encierro, ansiedad e insomnio, #Brooklyn99 ha sido lo único que me ha hecho reír. pic.twitter.com/pyq6XKOIUT
— Mariana Rangel (@M_Rangel1) April 10, 2020
The Good Place
Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) ha muerto, pero para su fortuna ha llegado al Lado Bueno, lo que conocemos como el cielo. Sin embargo, algo no va bien, ya que ella no es la Eleanor Shellstrop que debería estar en el Lado Bueno. Creada por Michael Schur, productor ejecutivo de The Office, Parks and Recreation y Brooklyn 99, la serie es tan divertida como emotiva, y explora varias tendencias del comportamiento humano y la filosofía. Tiene 53 episodios repartidos en cuatro temporadas que bien merecen una maratón.
Arrested Development
Protagonizada por Jason Bateman y ganadora de un Emmy, Arrested Development es una de las sitcoms más particulares de Netflix. Contó con tres temporadas entre 2003 y 2006, para luego regresar en 2013 con una cuarta. Entre 2018 y 2019 se rodó una quinta temporada dividida en dos partes. Su particular estilo de narración y su ingenio la hacen una de las imprescindibles, con 84 capítulos divididos en cinco temporadas.
Unbreakable Kimmy Schmidt
Kimmy Schmidt (Ellie Kemper) fue secuestrada por una secta con catorce años y, después de quince años encerrada creyendo que el mundo había sufrido un apocalípsis nuclear, es liberada. La serie narra como su protagonista debe aprender a lidiar con un mundo que para ella había dejado de existir. Es la serie más corta de la lista con solo 52 episodios en cuatro temporadas, aunque se rumorea que podría acabar con una película.