The Walking Dead tiene competencia ¡ésta es la nueva apuesta de Netflix!
Netflix está apostando por la ficción post-apocalíptica para intentar quitar el puesto a The Walking Dead, la serie de zombies que tiene conquistado al público. La plataforma está intentando luchar contra el universo expandido que la serie de AMC está creando con sus spin offs The Waling Dead: World Beyond y Fear The Walking Dead, y para ello ha vuelto a centrar sus esfuerzos en una serie extranjera de zombies.
Concretamente, el punto de mira se ha centrado en Corea del Sur. El catálogo de la plataforma ya cuenta con Kingdom, una ficción producida en el país surcoreano que nos lleva hasta la época medieval, donde una rara enfermedad se ha apoderado del emperador. Su hijo será el encargado de viajar buscando una cura, mientras la enfermedad sigue convirtiendo a los ciudadanos en criaturas sedientas de carne humana.
Ver esta publicación en Instagram끝나지 않는 공포의 밤 속에서, 각자의 신념을 다지며. . #킹덤 #Kingdom #3월13일대공개 #넷플릭스 #넷플릭스오리지널
Los éxitos de Parásitos, de Bong Joon-ho, este pasado año y Tren a Busan, de Yeon Sang-ho, en 2016, han hecho que la cultura occidental se abra más al cine y las series surcoreanas, aumentando la inversión por los formatos del país asiáticos. Precisamente Tren a Busan pertenece al género post-apocalíptico, narrando la historia de un padre y su hija que tratan a llegar a la zona segura de Buscan en un tren infestado de zombies.
All Of Us Are Dead es la nueva apuesta de Netflix, basada en un webtoon de 2009, y que narrará la historia de un grupo de adolescentes que se ven atrapados en su colegio durante la propagación de un virus que transforma a la gente en zombies. Su estreno está previsto para 2021, aunque aún no se conoce el reparto que formará el elenco principal de la serie.