Hay que ganar al Sabadell
Juan Romero Márquez
El ejemplo de la afición recreativista de acudir al Nuevo Colombino superando los 12.418 aficiones y sobre todo por su máxima entrega en unión de una grada de animación digna de mayor elogio. Todos pudieron disfrutar del cabezazo de Menosse que ponía el 1-1 en el marcador y nos dejaba aún con opciones de liguilla.
El primer tiempo reflejó dos equipos respetándose, pero con más llegadas del Recre, con un Joselu muy participativo. Los cánticos y el Recre, Recre, no pararon, pero llegó el minuto 35, una genialidad del onubense López Silva, hoy en el Córdoba, arrancando y lanzando un tiro en parábola que repelió en la cruceta, el rechace lo recogió Uli Dávila y llevó el 0-1 al marcador. Hubo pasividad en la jugada. Después, en el minuto 44, colada de Joselu y penalty que Morcillo envió al poste. La primera parte terminó con el público entregada ante lo adverso.
Iniciado el juego, los visitantes cierran líneas con una firme defensa en la que Iago Bouzón, aún con recursos para su buen hacer y oficio para provocar pérdidas de tiempo que exasperaban al respetable. Parecía que el resultado no se iba a mover, cuando Menosse, en el minuto 95 envió a la red uno de sus goles más efectivos. Creo que el aficionado con sus cánticos, tuvo su parte en el empate, acogido con el mayor delirio.
Al final, el equipo tuvo que salir otra vez para recoger el cariño de su afición. Así es Huelva cuando se le necesita. Hacía mucho tiempo no sentía tantos aires de fútbol, por ello, vaya mi 10 a la afición decana. Es justo destacar el buen comportamiento de los desplazados de Córdoba, conviviendo con la gente de Huelva, eso es el deporte.
Solo me queda reseñar la presencia de Joaquín Caparros, muy estimado en Huelva, que no paró de firmar autógrafos. Se le deseó mucha suerte en Granada, donde de nuevo tendrá que trabajar con bajo presupuesto.