Pues claro que queremos la Copa en el año del Centenario
Un Valencia-Getafe ya no es un partido más. Es una guerra, una cuenta pendiente que el Valencia CF debe resolver dentro del campo y, por supuesto, dentro del ámbito puramente deportivo y de la legalidad. Si hay algún equipo y un futbolista marcado con una cruz por la plantilla del Valencia ese es el Getafe de Bordalás y Damián Suárez. Su antifútbol, su 'otro fútbol', su forma de jugar al borde del reglamento, incomoda, molesta y cabrea al equipo y a su afición. Mestalla quiere la Copa, pero también quiere mostrar su poderío contra los madrileños.
Contra esas actitudes solo quedan dos caminos. El primero, confiar que los árbitros estén espabilados -Damián Suárez y Jorge Molina no debieron acabar en el campo el partido de ida-. Como los jueces no están finos ni tan siquiera con el VAR, la mejor opción es usar la segunda vía. Esto es: doblegar al Getafe por fútbol, por goles, por ocasiones. Demostrarles que eres mejor y no darles la oportunidad de que entre en juego el 'otro fútbol'.
Para eso el Valencia CF tiene que dar lo mejor de sí y, claro está, eso es más fácil con más titulares y menos rotaciones. De ahí que el debate esté en la calle. El corazón, el alma pide la Copa, un título, quizá la cabeza -Marcelino y Alemany- piensen mejor en LaLiga y el dinero que puede traer la clasificación europea y un servidor se plantea ¿son incompatibles? ¿hasta qué punto una alegría no compensa una pérdida económica? El maravillo mundo del fútbol.
La sede de la final de Copa
Por cierto, por lo que a la Copa y el Centenario se refiere me da que esta semana se va a cumplir la triste profecía publicada hace quince días de que el Betis y el Benito Villamarín serán los que alberguen la final de la Copa del Rey en 1919. Si así es, y si ojalá está el Valencia CF, se repetirá el éxodo a Sevilla para repetir el título de hace 20 años. ¿Se acuerdan del probe Miguel? Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque Valencia