Es Noticia

La venta de Rodrigo

Expandir v
El periodista no es noticia

La venta de Rodrigo Moreno es, sin duda, el tema capital para el valencianismo este verano. Es triste, pero la vida, la sociedad y el mundo del fútbol es así. Hace dos semanas el Valencia CF se clasificaba para Champions, hace una ganaba la Copa del Rey y ahora, sesudos analistas, concienzudos periodistas y apasionados aficionados estudiamos, analizamos y destripamos el Valencia CF de la temporada 2019-2020.

El cuento se llama Fair Play Financiero y la obligación de vender, no tanto para cubrir gastos, que también, sino para ampliar la capacidad, el margen de hacer fichajes. Rodrigo parece que es el señalado. A él no he oído decirle que se quiere ir. Sí que es feliz, pero supongo que su mensaje en instagram y las palabras de Mateu Alemany sobre él no hacen presagiar un final feliz para aquellos que lo consideramos un jugador trascendente en el actual Valencia. Bueno, fue uno de los capitanes elegidos por el vestuario. No digo más.

Venta de Rodrigo: tres pasos

Dicho esto, partiendo de la base de que el Valencia CF venderá a Rodrigo, me parece interesante que se den antes tres circunstancias. La primera, que él quiera irse. En la vida, a pesar de todo el rollo del fair play y demás, sigo creyendo que la fidelidad hay que valorarla. Si Rodrigo se quiere quedar. Bienvenido.

En la vida, a pesar de todo el rollo del fair play, la economía y demás, sigo creyendo que la fidelidad hay que valorarla. Si Rodrigo se quiere quedar. Bienvenido

La segunda. Si finalmente llega la oferta que le tienta y se marcha, me parecerá lógico y humano (cinco años y un título es una buena forma de acabar una etapa), pero el Valencia CF deberá ingresar una buena cantidad de dinero. En el club la idea inicial es nunca bajar de 50 millones de euros. Menos de eso, difícil de entenderse la operación.

La tercera circunstancia que necesariamente se debe dar es que el Valencia tenga un recambio de garantías. Inicialmente me chocaba que buscaran delanteros distintos a él, que es segunda punta, el que engancha con el medio. Me sorprendían nombres como Mariano, Maxi Gómez o Chicharito. Después, pensándolo bien, si la idea de Marcelino es que Guedes haga de Rodrigo en el futuro, los nombres antes mencionados encajan. Además, sus números -en general- dictan que hacen más goles que el internacional español. Dicho esto, y a tenor de los clubs con los que ha sido relacionado el futbolista, muy a mi pesar este verano habrá caso Rodrigo, culebrón Rodrigo y, posiblemente, venta de Rodrigo. Ahora bien, ante el pesar de un adiós, siempre queda la ilusión del fichaje de su sustituto. Es la salsa del fútbol. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque Valencia

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar