A las cosas por su nombre
-
El Cádiz no se libra del mal de altura: en vídeo, el resumen ante el Málaga
-
Entre los errores propios y la ineptitud arbitral
-
Dos bajas importantes para jugar en Gijón
Puede resultar una pataleta, que el Cádiz pierda y escudarse en un penalti no señalado. Pero no, todo lo contrario, el Málaga demostró ser mejor que los locales sobre el terreno de juego y, por tanto, justos vencedores del partido; sin embargo, el penalti sobre Nano Mesa evidencia, una vez más, lo difícil que resulta para el espectador entender el criterio de los colegiados y la actuación del VAR.
¿Por qué no revisar una acción polémica si se disponen de los medios para ello? Parafraseando al conocido freestyler vallecano Chuty, es como vivir con Edison y seguir usando velas. ¿Qué peso tiene el VAR?, ¿cuánto el criterio del colegiado?, ¿cuándo puede entrar el VAR? Son cuestiones sin resolver que cada jornada se van enrevesando más y más.
La controvertida jugada finalizó, además, con la amonestación para Nano Mesa por supuestamente fingir una caída. Como era de esperar, tanto el técnico Álvaro Cervera como el protagonista de la acción, expresaron al término del encuentro su desacuerdo con el colegiado Pulido Santana; también lo hizo Juan Cala, quien a pesar de defender la honradez del trencilla canario, incidió en su error y en la falta de intervención del VAR.
Pero no todo fue en contra de los de Cervera, también los blanquiazules sufrieron al VAR en el gol anulado a Adrián por una rigurosa falta de Sadiku sobre Cifuentes. Aunque en el segundo tiempo, éste se lo 'devolvería' señalando una pena máxima, tan clara como fortuita, por mano del 'Pacha' Espino.
Mucho que desear
Al margen de la polémica que marcó el partido, es necesario reconocer que la actuación del Cádiz ante el Málaga dejó mucho que desear. Otro de esos partidos tipo en el que los gaditanos se ven superados y sufren de lo lindo para generar tan siquiera sensación de peligro sobre la meta rival.
Fue a raíz del gol en contra, como es habitual en este tipo de encuentros de los amarillos, cuando el equipo pareció reaccionar. Álex, y en ciertos momentos Jurado, fueron los encargados de liderar el plano ofensivo con varias ocasiones que, sin embargo, no tuvieron el final deseado para los cadistas.
Una oportunidad perdida
Con varios enfrentamientos directos en la zona alta de la clasificación, la jornada se antojaba propicia para que el Cádiz se afianzara en el liderado. Pero nada más lejos de la realidad. El inesperado tropiezo ante el conjunto costasoleño ha reducido la ventaja amarilla sobre sus perseguidores, y podría seguir disminuyendo en caso de que el Zaragoza lograra sumar en su compromiso aplazado de este próximo miércoles ante el Mirandés.
Mi respuesta a todo esto es que llevamos cuatro temporadas sufriendo lo mismo, llegar a la cantidad de puntos para la salvacion, despues más de lo mismo "relajamiento" total y se acabó.