Idas y venidas
Los continuos vaivenes en el juego del Levante UD, parecen marcar el rumbo del conjunto granota esta temporada. Nunca he sido muy partidario de aquello de salvarse por quienes están peor que tú (que los hay). En lo personal y en lo profesional, siempre he tratado de mirarme en el espejo para ver qué hacía mal y qué podía cambiar para tratar de mejorar. Y a todas estas, Campaña en el Pizjuán. Me consta que el Levante de Paco López funciona exactamente igual, pero a veces, el aficionado, no puede dejar de mirar al vecino para comparar juego y resultados, y las comparaciones a veces, le hacen un flaco favor a quien las usa como elemento dogmático de verdad. El Levante tiene las carencias que tiene, y no por ver que tus rivales hacen mejor las cosas que tú, tú puedes mejorar haciendo lo mismo que ellos. Cada club, cada equipo, cada plantilla, es un mundo.
Esta temporada, el Levante es el equipo que más derrotas tiene en su casillero, a excepción de los equipos que ocupan plaza de descenso, y sin embargo es el que menos ha empatado, y el que más gana del décimo en adelante. O blanco o negro. O ganamos o perdemos. Es decir, somos capaces de hacer las cosas muy bien o muy mal.
Frente al Eibar, de nuevo con Morales en el equipo titular y con Vezo fuera de la lista de convocados, los de Paco López encajaron tres goles (que pudieron ser cuatro si Aitor no para el penalti), merced a tres errores defensivos graves, tónica habitual este año, y eso que el partido arrancó loco con dominio incluso del propio Levante.
El Eibar, es sin embargo, quien se agarra a la primera división con uñas y dientes mientras que tú sigues en zona media (que ya lo firmarían muchos), ni frío ni calor, como toda la temporada. Pasamos del éxtasis tras vencer en Orriols al Real Madrid a la debacle absoluta de caer goleado contra uno de tus rivales por la permanencia. Nos gusta sufrir, pero sufrir en la zona templada de la clasificación. Algo bien se está haciendo para estar ahí, pese a lo del sábado en Ipurua.
No contentos con ello, el At. Levante de Tevenet cayó en Buñol contra el Ebro, también rival directo en el grupo III de la 2ªB y Campaña se dejó ver por el palco del Sánchez Pizjuan con su agente, saludando a propios y extraños, consciente de que la próxima temporada, quizá ese sea su destino.
Campaña en el Pizjuán
Campaña se dejó ver por el palco del Sánchez Pizjuan con su agente, saludando a propios y extraños, consciente de que la próxima temporada, quizá ese sea su destino.
Tu mejor jugador en el centro del campo, con contrato hasta 2023, preparando las maletas, después de caer 3-0 ante un rival directo por la permanencia, genial. Eso sí, por lo menos en su día libre. Será que el club negocia ya con Sevilla, para tratar de rascar por lo menos, la mitad de su cláusula, pero que menos que hacerlo con un poco más de delicadeza.
Sergi López
Periodista
Pues si hay que traerlo y a luis alberto.y vender a la morralla que tenemos.
Pues si hay que traerlo y a luis alberto.y vender a la morralla que tenemos.