Un huracán y un lobo, directos a la historia del deporte español
Juan Lebrón y Paquito Navarro, Paquito Navarro y Juan Lebrón. Ambos tienen el honor de ser actualmente los números 1 en el World Padel Tour. Los andaluces se han convertido en la primera española conseguirlo, tras desbancar a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.
Los argentinos habían desbancado a un histórico del pádel, Fernando Belasteguín. El también argentino había sido número uno desde prácticamente la creación del WPT, primero con Juan Martín Díaz y posteriormente con Pablo Lima.
El Lobo de El Puerto de Santa María se convirtió en el primer español en conseguir tal meta. La victoria en el torneo de Sao Paulo hizo que el gaditano se convirtiera en el mejor del mundo, desbancando de ese lugar a los internacionales argentinos.
Una temporada de ensueño
Los hispanos han completado un año magnífico, que todavía tienen que cerrar con el Máster Final de Barcelona, con 5 torneos ganados y 5 subcampeonatos.
😱 ¡Esto está BIEN PADRE!
📡 https://t.co/533FegipZ2 #WPTMexicoOpen 🇲🇽 pic.twitter.com/hsnCF1x1UU
— World Padel Tour (@WorldPadelTour) November 30, 2019
Paquito ha completado el círculo, ya que es el único español que ha sido campeón de España desde benjamines hasta la categoría absoluta y ser primero del mundo es el culmen a una carrera de sacrificio y trabajo. Por su parte, Juan es una joven promesa que llevaba despuntando varios años y que ha encontrado en Navarro a la pareja ideal para seguir creciendo y encontrar su madurez.
El sevillano nos dejó una imagen que hizo estremecer al mundo del pádel, cuando en el máster de Lisboa se le rompió un cristal cuando fue a recuperar una bola, provocándole cortes y heridas, teniendo que pasar una noche en el hospital. Un huracán en la pista y una larga carrera profesional que tiene el premio con este número uno.
Este premio no es fruto del azar, es fruto de muchos años de trabajo. La unión trajo consigo al principio dudas, al ser dos jugadores con cierto temperamento, pero con el paso del tiempo han convertido esas dudas en realidad. Son de los jugadores con mayor calidad dentro de la moqueta, pero a esa calidad han sabido añadirle condimentos estratégicos y técnicos, con un grupo de trabajo y un staff técnico con el que se sienten cómodos.
La intrahistoria de por qué Lebrón fue 1 antes que Navarro
Si bien es cierto que la pareja es la actual número 1 del Mundo, Juan consiguió escribir con letras de oro su nombre en el deporte español, al acumular más puntos de torneos del año anterior, cuando competía con Juan Martín Díaz y derrotó a Paquito en cuartos de final del Master Final de Barcelona del año anterior. Esta situación hizo que el portuense consiguiera el número 1 antes que el hispalense.
🐺 ¡Escuchen su aullido! ¡Es @Juanitolebron!#WPTMéxicoOpen🇲🇽 pic.twitter.com/PZhYuw7Xnf
— World Padel Tour (@WorldPadelTour) December 1, 2019
Cuando se terminó de arrastrar puntos del año anterior, Paquito subió al máximo escalón del WPT junto a su compañero durante toda la temporada y compartir el premio conjunto.
El sueño de dos andaluces por alcanzar la cima y plantar la bandera española donde antes nadie lo había hecho se cumplió en Sao Paulo. Resta por concluir el Master Final, pero en 2020 esperan repetir éxitos y mantener el número uno mundial.