Jaque de Urrutia a Álex Remiro
-
Sorpresa, Remiro fuera de la primera convocatoria de Berizzo
-
El 'amigo' Kepa tomó el pelo a todo el mundo
Hay opiniones para todos, está claro, empezando por la gran duda: ¿Por qué se llega a esta nueva movida a estas alturas, con la liga arrancando y con enero a la vuelta de la esquina?
Pero en esta partida de ajedrez que se ha cocinado entre Josu Urrutia, representante general del Athletic Club de Bilbao, y Álex Remiro, representante de sí mismo, cabe pensar desde fuera que la razón asiste al presidente rojiblanco.
Es cuestión de valoración. Por supuesto que puede haber cierto daño deportivo en no usar al de Cascante y tenerlo en la grada, mas el Club no puede bajarse siempre los pantalones ante las pretensiones de los jugadores y sus agentes, sean o no sean de Bahía.
Si Remiro quiere revalorizarse como portero titular del Athletic, está en su derecho, claro. Pero jugar con la baza de que está en su último año de contrato y sin renovar, conlleva un choque inevitable. Las cosas no son porque sí.
Es un portero que puede hacerlo bien, brilló en Huesca en Segunda y en la sub 21, pero en Primera de momento no es más que un proyecto de futbolista que no ha debutado siquiera. Tal vez no han medido bien, él o quien le asesore.
Partiendo de que puede ser muy bueno, sería lógico que apostara por la baza de hacer un gran año y ver retocada su ficha conforme lo merezca. El Athletic ahora busca un guardameta para años y paga muy bien, lo inteligente sería aprovecharlo, salvo que uno quiera irse o tenga un ofertón por ahí que le convenza más.
Está en su derecho, reitero, pero cabe pedir que no te chuleen. El que no esté a gusto en Bilbao ya sabemos que se va, pero 'beldurrik ez'. Hay más porteros y hay una línea que trazar, más allá de esencialismos y Xanadús románticos esto es deporte profesional.
Por eso me parece que la Junta Directiva de Urrutia hace lo correcto. No puede ser que se juegue sin renovar y te puedas ir gratis..., eso ya ha pasado en el caso de Fernando Llorente y acabó fatal. En todos los aspectos además.
Con Kepa Arrizabalaga no se hizo más que transigir y al final rompió el matrimonio con algunos cuernos previos puestos por el camino. Se pide gestión, a veces ejercerla es algo impopular, pero es lo que conlleva el cargo. Dale Josu.
estoy con urrutia
Se vaya ya de una vez.
Lo que se puede entender es que el problema Kepa se forme al iniio de la temporada pasada ....el caso Remiro a horas del inicio de la competicion ...y no se entiende dar lo que sea a jugadores de la Real...y crear este mal ambiente poniendo a Remiro de pesetero ...justo a él ...los demas casos son distintos ....un ooco mas de planificacion presidente
Clemente hablar si mucho y casi siempre a destiempo, pero de sabio, sabio, más bien poco o nada.
Estos mequetrefes que se creen figuras y aún está por ver si pueden ser simplemente buenos, no se dan cuenta que los que se forran son sus representantes y que ellos les importan un carajo, este necio con que currículo cuent si aún está en el cascarón? Otro nuevo Llorente,en dos o tres años fuera del San Sebastian(que es donde va a ir) y a vagar por segunda..
y nadie se plantea que algo está haciendo mal Urrutia. ¿Pq todos los jugadores se han ido durante su mandato? No será que no les trata como respeto. Hay que escuchar a un sabio como Javier Clemente lo que ha dicho hoy. Ahora no se trata con cariño a los jugadores. Si se les paga casi igual que aquí ¿Pq se van?
Pero que se han creído estos críos!! Aprovechando las circunstancias para poder sacar tajada. Pues no!! Hasta aquí se ha llegado,el que quiera estar que se quede y si no que le den tila.
Me parece genial,estoy muy harta de niñatos que sabiendo las limitaciones del Athletic,chulean al equipo, está en su derecho,pero el entrenador y directiva también.Aupa Athletic siempre!!!